Mai Coletto clasificó con solo 15 años

El sueño de viajar al Mundial de Trail Running que está en jaque por falta de recursos

El sueño de viajar al Mundial de Trail Running que está en jaque por falta de recursos

El Mundial de Trail Running, que se llevará a cabo del 3 al 6 de noviembre en Tailandia, convoca a casi 50 atletas argentinos, entre ellos, a la joven sanmartinense de 15 años, Mai Coletto. Los altos costos que implica el viaje al país asiático, sumado a la proximidad de la competencia, ponen en jaque el sueño de los deportistas argentinos: por eso, se organizaron para juntar fondos y poder viajar.

"Es una noticia grandísima, que te alegra, haber clasificado a un mundial con 15 años es tremendo. Pero no sabemos si vamos a poder ir porque los precios son elevadísimos", comentó Maia en diálogo con Vicky Garófalo en La Montaña.

La atleta sanmartinense fue notificada de su clasificación al Mundial, al igual que sus compañeros, solamente hace una semana. Es por eso que se organizaron rápidamente para comenzar una campaña para juntar fondos y poder viajar a Tailandia. 

El objetivo principal es recaudar fondos para que la mayoría de atletas lleguen a pagar el pasaje. Individualmente cada atleta está gestionando fondos en entidades públicas y privadas, debido que no saben si por el esfuerzo grupal se recaudaran los fondos necesarios para cubrir el presupuesto.

Maia no es la única neuquina convocada al Mundial de Trail, en total son 7. "Soy la más chiquita de toda la Selección", contó. 

El link para hacer donaciones es el siguiente: https://meinscribo.com/todosalmundial/.

Escuchá la nota completa:

Te puede interesar
Últimas noticias
Sereno turno nocturno

Aviso laboral

Sereno turno nocturno