Habló la intendenta del Parque Nacional Lanin

"Hay un ataque hacia mi persona"

"Hay un ataque hacia mi persona"

En diálogo con La Montaña, la Intendenta del Parque Nacional Lanín, Patricia Mancilla habló sobre el pedido de remoción del cargo que realizaron los legisladores de Juntos por el Cambio. "Claramente hay un ataque hacia mi persona, voy a evaluar en términos legales me parece que es discriminador y denigrante. Hay algo que es personal y tiene que ver con el rol que yo estoy ocupando hoy", aseguró Mancilla. 

Además, se refirió a las acusaciones que realizarón los legisladores sobre su ideología "a favor" de las comunidades mapuches. "Hay desinformación por parte de los legisladores. Nosotros habitamos en una ciudad que tiene la carácterística del municipio intercultural. La bandera mapuche está en la plaza del pueblo. La política de Parques hace años es de comanejo.", explicó la intendenta del Parque Nacional Lanín. 

Por último, explicó su participación en la Encuentro Nacional de Turismo Cultural “Los Caminos del Che”. "Fuimos a dar la bienvenida como participantes del encuentro. La pastera del Che es patrimonio cultural de San Martín de los Andes, hay todo un marco institucional que permitía hacer eso. El edificio donde está la pastera es un edificio del Parque Nacional Lanín", aseguró Mancilla.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias
Más de 900 estudiantes participaron del Plan de Esquí "Aprendiendo en la Nieve"

Más de 900 estudiantes participaron del Plan de Esquí "Aprendiendo en la Nieve"