En la Legislatura Neuquina

Saloniti y Gerez presentaron el proyecto de modificación del Código Procesal Penal

Saloniti y Gerez presentaron el proyecto de modificación del Código Procesal Penal

El Intendente Carlos Saloniti y el Fiscal General José Gerez presentaron en la Legislatura Neuquina el proyecto de modificación del artículo 222 del Código Procesal Penal que regula la realización del Juicio Directo.

Se trata del documento trabajado, consensuado y elaborado en el marco del Consejo de Seguridad Ciudadana del que forman parte distintas instituciones, fuerzas de seguridad, vecinas y vecinos autoconvocados de nuestra ciudad.

Seguí leyendo: Vecinos se reunieron con el Fiscal Gerez

 

El objetivo de la propuesta es poder aplicar los juicios directos en una mayor cantidad de casos, principalmente en los hechos flagrantes y ante los delitos menos graves. Se trata de una herramienta mediante la cual se aceleran los tiempos para determinar la responsabilidad penal o no de una persona acusada de delitos menores, permitiendo además obtener condenas en cuestión de horas.

En su redacción actual el juicio directo requiere la anuencia de la defensa del imputado para llevarse a cabo y la respuesta habitual de los representantes legales ha sido negativa. Esta circunstancia ha hecho que en nuestra provincia, desde la vigencia del Código Procesal Penal, no se lleven adelante Juicios Directos. Es decir, es una herramienta que no está siendo utilizada”, señalaron Gerez y Saloniti en los fundamentos del proyecto.

Fuente: Municipalidad SMA

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias
Milei aterrizó en Bariloche y participará del foro Llao Llao

Fue recibido por el intendente Cortés

Milei aterrizó en Bariloche y participará del foro Llao Llao