Parque Nacional Lanin

Legisladores de JxC piden remover a Patricia Mancilla de la Intendencia

Legisladores de JxC piden remover a Patricia Mancilla de la Intendencia

El diputado nacional por Juntos por el Cambio, Alberto Asseff, junto a otros legisladores, solicitaron la remoción de la intendente del Parque Nacional Lanín, ubicado en la provincia de Neuquén, a efectos de no cumplir con los requisitos exigidos para ocupar dicho cargo y por llevar a cabo en ese sitio un homenaje a Ernesto “Che” Guevara, con la presencia del embajador de Cuba, Pedro Pablo Prada Quintero.

El pedido del legislador Asseff contra la intendente Patricia del Carmen Mancilla fue presentada en la Cámara de Diputados de la Nación y a la Administración de Parques Nacionales (APN), a cargo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Seguí leyendo: Renunció el Presidente de Parques Nacionales

Asseff expresó que Mancilla no cumple con los requisitos exigidos por la ley para desarrollar el cargo de intendente del Parque Nacional Lanín, luego de haberse expresado a favor del “movimiento pseudoaraucano (o mapuche)” en una protesta por haberse dejado sin efecto el nombramiento de “sitio sagrado mapuche” al Volcán Lanín.

Además, el legislador también cuestionó que Mancilla organizara el evento en un espacio del Parque Nacional, que contó con la presencia del embajador Prada Quintero. “Los Parques Nacionales no son para actividades políticas”, señaló Asseff en su presentación, que también lleva la firma de los diputados Gerardo Cipolini, Gerardo Milman, Francisco Sánchez, Pablo Torello, Aníbal Tortoriello, Carlos Zapata, Laura Carolina Castets, Rubén Manzi y Gustavo Hein.

 

COMUNICADO DE TRABAJADORAS DEL PARQUE NACIONAL LANIN

Conocido el pedido de los diputados nacionales, la Colectiva de Trabajadoras del Parque Nacional Lanin emitió un comunicado expresando que “ante la difamación y hostigamiento que recae sobre nuestra compañera e intendenta del Parque Nacional Lanin, repudiamos enérgicamente el contenido xenófobo, descalificador y falaz” del Diputado Assef.

Manifiestan su solidaridad con Mansilla invitando a la comunidad a conocer los proyectos que se llevan adelante desde las distintas áreas y resaltan que “la conservación implica la vida y la cultura en los territorios gestionados a través de procesos participativos como único camino”. Finalmente, sostienen que “el respeto y el diálogo son pilares fundamentales para una sociedad democrática y sin violencia”.

Te puede interesar
Últimas noticias
Facundo Manes se sumó a la campaña de Cervi en Neuquén

"El país que viene es federal”

Facundo Manes se sumó a la campaña de Cervi en Neuquén