Segundo Andrade acusó al líder de ATE Neuquén

"Carlos Quintriqueo organizó el acto criminal con la complicidad del gobierno y la Justicia"

"Carlos Quintriqueo organizó el acto criminal con la complicidad del gobierno y la Justicia"

A poco más de un mes del ataque a disparos del sindicalista Pedro Jofré en el centro de San Martín de los Andes, hoy se llevó a cabo una asamblea de ATE Municipal, para "aclarar" e "informar" el estado de situación. "Se dice que fue una interna, pero no es así, fue un acto criminal pergeñado desde Neuquén", indicó Segundo Andrade, Secretario General de ATE SMA, en diálogo con La Montaña.

Si bien Pedro Jofré es el único detenido en la causa por los destrozos al Municipio de San Martín de los Andes y el ataque con arma de fuego a una empleada municipal el pasado 29 de julio, Andrade opinó que fue Carlos Quintriqueo, Secretario General de ATE Neuquén, "quien organizó y orquestó el acto criminal, con la complicidad del gobierno de Neuquén y de la Justicia".

"Quintriqueo trajo un colectivo lleno de gente de Neuquén, que tenían premeditado lo que iban a hacer. Los matones a sueldo llegaron también en camionetas de ATE y del EPEN, por eso decimos que hubo complicidad del gobierno provincial", continuó el dirigente sindical sanmartinense.

Andrade también denunció "una complicidad de la Justicia", y destacó la cantidad de horas que pasaron entre que Jofré disparó en la plaza San Martín y se entregó en Neuquén capital.

Seguí leyendo: Dieron de baja a Pedro Jofré sin detalles de los motivos

En el aire de La Montaña, insistió: "A este asesino lo trajo Quintriqueo, hago responsable de todo lo que pasó el 29 y lo que sigue pasando a Carlos Quintriqueo".

Respecto a la trabajadora municipal baleada, informó que "está recuperandose, está con kinesiología, si hoy no le dolía mucho su cadera iba a intentar venir. Ese episodio le cambió la vida, psicológica y cotidianmanete. Sus hijas andan con miedo". 

Por último, comentó que "la diaria en el Municipio no es normal desde aquel día, basta con venir y ver cómo estan las oficinas y cómo están las compañeras". 

Asamblea de ATE. Lunes 5 de septiembre. Foto: Victor Adaro para La Montaña.

Te puede interesar
Últimas noticias
Participarán nueve deportistas de Neuquén

Juegos Suramericanos

Participarán nueve deportistas de Neuquén