Omar Gutiérrez

"Es el momento de acelerar Vaca Muerta y hacer que brille”

"Es el momento de acelerar Vaca Muerta y hacer que brille”

El gobernador Omar Gutiérrez sostuvo que durante 2022 se invertirá la cifra récord de 5.000 millones de dólares en la producción hidrocarburífera de la provincia. “Es el momento de acelerar en Vaca Muerta y hacer que brille”, sostuvo el mandatario durante el ciclo “Democracia y Desarrollo”, organizado por el Grupo Clarín en Capital Federal.

Gutiérrez participó de la mesa “Políticas públicas para el desarrollo energético”, que contó con la participación también del gobernador de Chubut, Mariano Arcioni; de la secretaria de Energía de la Flavia Royón; y del ex titular de esa área, Gustavo Lopetegui.

El gobernador de la Provincia recordó que la formación geológica genera en la actualidad el 54% del petróleo y el 45% del gas de la República.

Hoy las 15 principales empresas del mundo están en Vaca Muerta. Al principio hacíamos entre 10 y 20 fracturas; tenemos pozos de hasta 4,5 km de longitud y un promedio de 50 a 60 fracturas. Tenemos un precio que está en 93 dólares, pero cuando estaba a 1 dólar, ninguna de las compañías se fue de la cuenca neuquina. Cada una de ellas la adoptó como a un hijo para seguir desarrollando la actividad”, sostuvo el Gobernador.

 

Fuente: Gobierno NQN 

Te puede interesar
Últimas noticias
Facundo Manes se sumó a la campaña de Cervi en Neuquén

"El país que viene es federal”

Facundo Manes se sumó a la campaña de Cervi en Neuquén