Es brasilero y tiene 35 años

¿Quién es el hombre que disparó contra la vicepresidenta?

¿Quién es el hombre que disparó contra la vicepresidenta?

Fernando André Sabag Montiel, el hombre que intentó asesinar a Cristina Fernández de Kirchner, es un ciudadano con DNI argentino, pero de nacionalidad brasileña, tiene 35 años y estaría vinculado a organizaciones extremistas.

Sabag Montiel trabajaría de chofer de alguna app de transporte de pasajeros particulares, ya que figura inscripto en esta categoria en sus datos laborales.

Seguí leyendo: Secuestraron 100 balas de la casa del atacante de CFK

Según fuentes de Migraciones y Renaper, nació el 13 de enero de 1987 en San Pablo, Brasil, pero está radicado aquí desde 1993. Su madre era argentina, Viviana Beatriz Sabag, y su padre era Fernando Ernesto Montiel Araya, de Valparaíso, Chile, quien habría sido expulsado de Brasil por orden de la Justicia de ese país.

La Policía Federal indicó que contaba con un antecedente por portación de armas no convencionales, ocurrido el 17 de marzo de 2021. Su última salida de la Argentina fue con destino a Uruguay.

Antecedente penal

En esa oportunidad Fernando André Sabag Montiel fue abordado por efectivos mientras esperaba en un vehículo Chevrolet Prisma de color negro en las cercanías de la avenida San Martín al 2.800 porque no tenía una de las chapa patente. Al ser interrogado, el hombre mostró que tenía suelta la chapa y argumentó que fue por un choque reciente.

Al pedirle que descienda del auto, abrió la puerta y se le cayó al asfalto una cuchilla de 35 centímetros de entre sus pertenencias. El hombre aseguró que era para defensa personal, pero la policía finalmente lo detuvo y lo llevó a la Comisaría Vecinal 15 A de la Policía de la Ciudad.

Por ese episodio la fiscalía contravencional N°8 a cargo del fiscal Guerra le labró un acta por infracción al Artículo 90 del Código Contravencional y le secuestraron el cuchillo.

Fuente: Ámbito

Te puede interesar
Últimas noticias
Participarán nueve deportistas de Neuquén

Juegos Suramericanos

Participarán nueve deportistas de Neuquén