Verano 2022/2023

¿Catrite, Lolen y Quila Quina sin guardavidas?

¿Catrite, Lolen y Quila Quina sin guardavidas?

Guardavidas de San Martín de los Andes hablaron con La Montaña sobre la situación de cara a la temporada de verano. Si bien ya están abiertas las inscripciones de guardavidas para las playas municipales, todavía no hay un convenio para cubrir el servicio en las playas Catrite, Lolen y Quila Quina

"Nos enteramos por terceros que el municipio no va a contratar el servicio para las playas de parques", sostuvo Lucio Silberberg, representante de los guardavidas. "Pedimos asistir a la comisión de deportes porque la ordenanza está desactualizada", aseguró en relación a los reclamos de mejores condiciones laborales. 

La respuesta de las autoridades

"El municipio y Parques Nacionales tienen que ponerse de acuerdo y ver si se firma un convenio. A mi me dicen dónde hay que poner seguridad y los ponemos. Hoy no hay convenio", aseguró Fernando "Penano" Méndez, en diálogo con La Montaña. 

Por su parte, desde el Parque Nacional Lanín aseguraron que se estan realizando las gestiones correspondientes para "asegurar el servicio de guardavidas como se viene dando en las últimas temporadas", pero no aclararon si se firmará o no el convenio con la Municipalidad.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
Participarán nueve deportistas de Neuquén

Juegos Suramericanos

Participarán nueve deportistas de Neuquén