Por decreto del Gobernador

Dieron de baja a Pedro Jofré sin detalles de los motivos

Dieron de baja a Pedro Jofré sin detalles de los motivos

Mediante un decreto firmado por el Gobernador, Omar Gutiérrez, el gobierno de Neuquén dio de baja a Pedro Jofré de la planta del estado. Jofré fue acusado de tentativa de homicidio por disparar a la multitud en plena plaza San Martín. 

La imagen de Jofré en medio de los incidentes ocurridos en la municipalidad.

Un decreto poco claro y con "vacíos" que preocupan

En la resolución firmada por el Gobernador, se da de baja a Jofré aplicando los artículos 34° y 36° de la Ley 2265 que le da "facultades constitucionales a reestructurar, fusionar y reordenar las plantas de personal, reubicar los recursos humanos y adoptar cualquier otra medida necesaria y/o conveniente respecto al mejor funcionamiento de los órganos y organismos provinciales y desenvolvimiento de su personal". Lo que no se detalla en el decreto es la participación de Pedro Jofré en los incidentes de la Plaza San Martín y los disparos que efectuó a la multitud y a los fotógrafos.

Seguí leyendo: Quintriqueo: "La camioneta es del gremio y estaba destinada a Junín de los Andes"

Dar de baja a un empleado no es lo mismo que exonerarlo mediante un sumario administrativo. Este punto es clave dado que la baja no garantiza que Jofré no vuelva a ser dado de alta en un futuro, mientras que si hubiera sido exonerado -siempre y cuando el CCT lo permita- estaría impedido de por vida ocupar algun cargo público.

Te puede interesar
Últimas noticias
Milei aterrizó en Bariloche y participará del foro Llao Llao

Fue recibido por el intendente Cortés

Milei aterrizó en Bariloche y participará del foro Llao Llao