El presidente en la región

Alberto Fernández visitó Bariloche y prometió nombrarla “la capital nacional de la Ciencia y Técnica”

Alberto Fernández visitó Bariloche y prometió nombrarla “la capital nacional de la Ciencia y Técnica”

El presidente Alberto Fernández inauguró este martes un nuevo edificio del Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente (Inibioma) en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche y prometió convertir al destino turístico invernal en “la capital nacional de la Ciencia y Técnica”.

El mandatario afirmó también que “estamos viviendo la revolución de la tecnología”, y sostuvo que “el futuro de las sociedades está en el conocimiento, en la capacidad de desarrollar ciencia y tecnología propias, lo que nos hace autónomos”.

“No debemos ceder en esto”, dijo el mandatario en la inauguración del Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente en Bariloche, durante un acto en el que señaló que quiere convertir a esa ciudad “en la capital nacional de la ciencia y tecnología”.

El presidente viajó a la ciudad patagónica junto con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus. También participó de la inauguración el Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras.

“Venir a Bariloche siempre es grato, pero hacerlo por estas cosas es más grato aún. Aquí se llevarán adelante temas que nos preocupan a todos nosotros. ¿Cómo fue que pasó esto? Bariloche tiene una larga historia de desarrollo de investigaciones científicas y tecnológicas, que empezó con el instituto Balseiro. Y así como el Balseiro es un punto de referencia, también lo es la comisión nacional de energía atómica”, dijo el mandatario.

Según Fernández, “el futuro de las sociedades está en el conocimiento. En la capacidad de desarrollar ciencia y tecnología propia. Piensen que ustedes que acá están llevando adelante el proyecto más importante en hidrógeno verde que se está haciendo en la Argentina, gran parte del cual se va a terminar exportando al mundo”.

Te puede interesar
Últimas noticias
Vendedores y cajeros

Aviso laboral

Vendedores y cajeros