Judiciales

Declaran culpable a un hombre por abuso sexual

Declaran culpable a un hombre por abuso sexual

Por pedido de la fiscal del caso Marina Díaz, y tras dos días de juicio, un hombre fue declarado culpable por el abuso sexual de una mujer el 6 de octubre de 2021, en San Martín de los Andes

El veredicto del tribunal se produjo inmediatamente después de los alegatos de las partes, en los que la fiscal Díaz solicitó a los dos jueces y a la jueza que intervinieron en el juicio que resolvieran a partir de dos perspectivas: de género, debido a que en el hecho se evidenciaba la “desigualdad estructural” que surge en casos en los que la víctima es una mujer y el acusado es un hombre; y de vulnerabilidad, ya que a lo largo del juicio se constató esa condición en la denunciante. 

Podemos afirmar que el 6 de octubre, el Z.F.Z.T accedió carnalmente a la víctima, en su domicilio”, afirmó la fiscal del caso, quien también consideró probada “la falta de consentimiento de la víctima”.

 

Tras un cuarto intermedio, el tribunal resolvió por unanimidad descartar la teoría alternativa que presentó la defensa respecto de la existencia de una relación sexual consentida y declaró responsable a Z.F.Z.T por el delito de abuso sexual con acceso carnal, en carácter de autor (artículos 119, primer y tercer párrafo, y 45 del Código Penal, en contexto de violencia de género).

 

Imponen pena de prisión efectiva por un hecho de abuso sexual
 

Un hombre fue condenado a una pena de 8 años y 6 meses de prisión efectiva, luego de que reconociera haber abusado de una niña de su entorno familiar. La condena fue a partir de un acuerdo de partes respecto de la responsabilidad, homologado en julio pasado.

Los hechos ocurrieron entre 2012 y 2019, en distintas viviendas en las cuales el acusado cometió los abusos, aprovechando la situación de convivencia. El acusado, J.R.V, reconoció ser el autor de esos abusos. Desde el Ministerio Público Fiscal se informó que la víctima fue consultada respecto del acuerdo y que manifestó su conformidad

 Fuente: Ministerio Público Fiscal

 

Te puede interesar
Últimas noticias
Milei aterrizó en Bariloche y participará del foro Llao Llao

Fue recibido por el intendente Cortés

Milei aterrizó en Bariloche y participará del foro Llao Llao