Banff Mountain Film Festival World Tour

Comienzan tres noches del mejor cine aventura del mundo en Cotesma

Comienzan tres noches del mejor cine aventura del mundo en Cotesma

Hoy vuelve Banff, el mejor festival de cine de aventura del mundo, al Centro Cultural Cotesma de San Martín de los Andes. Serán tres noches seguidas -18, 19 y 20 de agosto- , de las cuales dos van a ser de cine internacional, y una de films nacionales.

Francisco Zamudio, representante del Banff en Argentina, señaló a La Montaña que las tres noches estarán dirigidas a “todos los amantes de la montaña, y a todos los que les gusta ver películas e historias inspiradoras”.

Nacido en Canadá, el mejor festival de cine aventura llega, por 22ª edición consecutiva a la Argentina, para presentarse en distintas ciudades del país.

El programa de la edición 2022 incluye una selección de 14 cortos y películas documentales llegadas de países como Canadá, Austria, Noruega, Francia y Estados Unidos, entre otros, a los que se le sumarán producciones nacionales, que se presentarán en el Festival Nacional de Cine Aventura, durante la última noche del evento.

La primera y segunda noche (jueves 18 y viernes 19 de agosto) se proyectarán films internacionales y la tercera y última noche (sábado 20), será el turno de las nacionales.

Entre las historias internacionales, “Exit the North Pole” es una de las favoritas. Un film noruego que retrata la experiencia de Børge Ousland, uno de los exploradores polares más experimentados del mundo. En su nuevo viaje, se le unirá el sudafricano Mike Horn, para realizar una loca travesía de 1.500 kilómetros sobre esquíes, a través del circulo polar artico, con temperaturas inferiores a los -30º C, y viajando casi siempre en la oscuridad. Sin embargo, no todo saldrá como lo tenían previsto.

Continúa abierta la venta las entradas en las boleterías de Cotesma, ubicadas en General Roca 1154de martes a domingo de 16 a 22. También hay una venta online a través de ESTE LINK. La entrada individual cuesta 1300 pesos y se puede adquirir un combo para las tres noches a 3500 pesos.

Te puede interesar
Últimas noticias
Más de 900 estudiantes participaron del Plan de Esquí "Aprendiendo en la Nieve"

Más de 900 estudiantes participaron del Plan de Esquí "Aprendiendo en la Nieve"