Suspendieron las clases

El edificio de la Escuela de Música tiene solamente 4 años y múltiples problemas

El edificio de la Escuela de Música tiene solamente 4 años y múltiples problemas

La Escuela Superior de Música de San Martín de los Andes continúa denunciando fallas estructurales en el edificio, que provocan un deterioro en paredes y techos. Esta semana decidieron suspender las clases a la espera de soluciones de parte del Consejo Provincial de Educación (CPE).

El edificio, inaugurado el 8 de junio de 2018 y que demandó una inversión de 40 millones de pesos que afrontó el gobierno provincial, se deterioró rápidamente y desde la comunidad educativa vienen denunciando fallas en el sistema de calefacción desde hace 2 años. 

"Desde que detectamos esta grave falla edilicia, iniciamos reclamos y solicitudes de todo tipo a las autoridades escolares locales. Si bien hemos recibido diferentes acompañamientos y arreglos, el problema nunca se resolvió hasta la fecha. En este momento, decidimos suspender las actividades dentro de la escuela, hasta que sea solucionado", indicaron en un comunicado. 

El problema. Concretamente, un desperfecto eléctrico, genera un corte total del insumo energético. Como eso apaga lógicamente, las calderas; promueve horas más tarde, goteras, e inundaciones, con las consecuentes pérdidas de materiales de estudio y trabajo: computadoras, impresoras, papeles, planillas, pianos, guitarras, instrumentos eléctricos, etc.

Te puede interesar
Últimas noticias
Milei aterrizó en Bariloche y participará del foro Llao Llao

Fue recibido por el intendente Cortés

Milei aterrizó en Bariloche y participará del foro Llao Llao