Ruta estacional

Hoy despega el último vuelo directo desde Brasil

Hoy despega el último vuelo directo desde Brasil

Aerolíneas Argentinas dará por finalizada desde hoy la ruta directa que unió durante todo julio y los primeros 12 días de agosto, el aeropuerto de San Martín de los Andes con San Pablo, Brasil.

Se trató de un ruta estacional que se abrió durante la temporada alta, y que marcó un hito histórico: fue la primera vez que el aeropuerto Aviador Carlos Campos recibió vuelos desde el exterior, convirtiendo a la terminal en internacional. 

A partir del viernes, no habrá más vuelos directos desde Brasil. La información la confirmaron fuentes de Aerolíneas Argentinas a La Montaña. La culminación de la conexión directa con San Pablo, tiene que ver con la baja en la demanda del servicio.

"Es un ruta estacional que se puso para los meses de julio y agosto, cumplido ese plazo, la ruta deja de operar", señalaron desde la aerolínea de bandera a este medio, y agregaron que las conexiones que seguirán activas, bajarán sus frecuencias: "Bariloche opera todos los días con San Pablo, ahora va a empezar a hacerlo una vez por semana".

"No cortamos la ruta porque fracasó. San Martín es un destino estacional, y el esquema de vuelos siempre estuvo planteado así", completó.

Indirectamente, San Martín seguirá conectado con Brasil

A partir del 12 de agosto y hasta septiembre, habrá 5 frecuencias diarias entre Buenos Aires y San Pablo. Desde Aerolíneas explicaron que se ajustaron los horarios para que los brasileros tengan una conexión lo más corta posible en Aeroparque. Solamente deberán esperar 1 hora y 10 minutos para embarcar rumbo a Chapelco.

Seguí leyendo: El aeropuerto Chapelco triplicó la cantidad de pasajeros

Te puede interesar
Últimas noticias
Fuerte gesto de apoyo de Saloniti al reclamo de los trabajadores de Parques

Despidos

Fuerte gesto de apoyo de Saloniti al reclamo de los trabajadores de Parques