Inseguridad

Vecinos se reunieron con el jefe de la policía de Neuquén

Vecinos se reunieron con el jefe de la policía de Neuquén

El jefe de Policía de la provincia, Comisario General Julio Peralta encabezó un encuentro con vecinos agrupados a raíz de los hechos de inseguridad sucedidos en nuestra ciudad.

También asistieron el superintendente de investigaciones, Tomás Díaz Pérez y los comisarios Gustavo Muñoz, del Comando Radioeléctrico; Nicolás Corso, Jefe de la Unidad 23 y el comisario inspector Walter Reyes.

Peralta destacó el acercamiento de la comunidad, considerando fundamental la participación ciudadana para trabajar en los proyectos de seguridad pública que son los que direccionan y conforman el accionar policial.

Se anticipó que, para incrementar la cantidad de efectivos en la ciudad, se trabaja en distintos convenios y Ordenanzas con el fin de generar espacios para facilitar la radicación de los agentes. El Jefe de Policía hizo especial hincapié en que existe la decisión política y la voluntad de concretar estos proyectos.

También se informó a los vecinos y vecinas que se trabaja, en el ámbito del Consejo de Seguridad, para encontrar las vías que sean necesarias para reforzar el mapa de cámaras de la ciudad.

Además, se detalló que la compra de móviles, cámaras y repuestos se encuentra ahora supeditada a la situación económica del país, ya que se trata de equipos importados, aguardando que avancen los distintos procesos licitatorios para los que deben determinarse y fijarse valores.

Fuente: Municipalidad SMA

Te puede interesar
Últimas noticias
Milei aterrizó en Bariloche y participará del foro Llao Llao

Fue recibido por el intendente Cortés

Milei aterrizó en Bariloche y participará del foro Llao Llao