Festival Banff 2022

El Mejor Festival de Cine de Aventura del Mundo regresa a San Martín de los Andes con lo mejor de su Gira

El Mejor Festival de Cine de Aventura del Mundo regresa a San Martín de los Andes con lo mejor de su Gira

El Banff Mountain Film Festival World Tour vuelve al país para presentar emocionantes cortos y documentales sobre deportes extremos, naturaleza, historias de superación y aventura.
La Gira Argentina comenzará durante el mes de agosto, en Bariloche,
y seguirá el 18, 19 y 20 en el Centro Cultural Cotesma de San Martín de los Andes.

Paisajes y culturas lejanas, la adrenalina de los deportes extremos, inspiradoras historias de vida y la unión con la naturaleza, son los temas que se verán reflejados a través de la pantalla del Banff Mountain Film Festival World Tour. Nacido en Canadá, el mejor festival de cine aventura llegará, por 22ª edición consecutiva a la Argentina, para presentarse en San Martín de los Andes y girar por el interior del país.

La Gira 2022 comenzará en el Hotel Cacique Inacayal de San Carlos de Bariloche, del 11 al 13 de agosto. Sus funciones seguirán en San Martín de los Andes, del 18 al 20 de agosto en el Centro Cultural Cotesma (Gral. Roca 1154. SMA); y llegarán al Teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires, el 29 y 30 de agosto y el 5 de septiembre. Luego la gira continuará por Mendoza los días 3 y 4 de octubre en el Cinemark Palmares y, como todos los años, culminará durante el mes de noviembre, en Glaciarium de El Calafate.  

La venta de entradas para las funciones de San Martín de los Andes comenzará a partir del 18 de julio en el Centro Cultural Cotesma, de martes a domingo de 16 a 22 hs. También se podrán adquirir online, a través de su plataforma: http://centrocultural.cotesma.com.ar. El valor de las entradas será de $1.300.- (entrada individual para una función), mientras que el abono para las tres noches será de $3.450.-


El programa de la edición 2022 incluye una selección de 14 cortos y películas documentales llegadas de países como Canadá, Austria, Noruega, Francia y Estados Unidos, entre otros. Entre las historias internacionales, “Exit the North Pole” es una de las favoritas. Este film noruego retrata la experiencia de Børge Ousland, uno de los exploradores polares más experimentados del mundo. En su nuevo viaje, se le unirá el sudafricano Mike Horn, para realizar una extrema travesía de 1.500 kilómetros sobre esquíes, a través del círculo polar ártico, con temperaturas inferiores a los -30 º C, y viajando casi siempre en la oscuridad. Sin embargo, no todo saldrá como lo tenían previsto. 

 

La tercera función del evento será dedicada a los realizadores argentinos, que se presentarán durante el Festival Nacional de Cine Aventura, con una fuerte presencia patagónica. Entre las películas se podrá ver “Cerro Torre Climb & Fly”, del director Mario Heller. Un film que cuenta la hazaña del barilochense Pablo Pontoriero, escalador y parapentista, durante su ascenso por las empinadas paredes del cerro Torre y su posterior descenso en parapente. Otra realizadora del sur que se presentará será Bianca Fidani, su nuevo film “La travesía del corsario” refleja las vivencias de la escaladora Martina Oyola. Otra mujer que se destacará desde la pantalla será Durga Rawal, en el film "DURGA: Forjando un Nuevo Sendero", con edición del barilochense Alan Schwer. Durga es la primera mujer de su aldea, en Nepal, que se convirtió en guía. Una historia íntima, de empoderamiento femenino e igualdad de género.

Acerca del Banff Mountain Film Festival

El Banff Centre Mountain Film Festival se realiza cada noviembre, en el pueblo de Banff, Canadá. Allí se exhiben las mejores películas y videos que capturan el espíritu de la montaña y el mundo de la aventura, y se premia la buena calidad cinematográfica, el fomento de la cultura de montaña y el respeto al medio ambiente. Nació en 1976, cuando 450 personas se reunieron para ver 10 películas y, desde entonces, su convocatoria fue en aumento. En la actualidad, es uno de los festivales de cine de montaña más prestigiosos del mundo, donde se presentan los mejores cortos y mediometrajes de la industria audiovisual del género, para luego salir de Gira Mundial y llegar a aproximadamente 550 comunidades y más de 40 países del mundo. En el año 2001, el Banff Mountain Film Festival World Tour se presentó por primera vez en la Argentina y hoy, en su 22ª edición ininterrumpida, nuevamente llega a nuestro país presentado por Sony, auspiciado por Ansilta, Embajada de Canadá en la Argentina, Baguales Mountain Reserve, Air Canada, Cerveza Patagonia, y Digital Zoom; apoyan Hotel Cacique Inacayal y MG Kayaks. En San Martín de los Andes acompañan: FM de la Montaña, Peisa calefacción + Agua Caliente, Chapelco Ski Resort, Andina Cambio, Más Expediciones, Terrazas del Refugio  y el Municipio de San Martín de los Andes. 

Gracias a estos sponsors el evento sigue creciendo en calidad, brinda la oportunidad de compartir experiencias e inspirarse con personas que viven el espíritu de la aventura y enfrentan increíbles retos de la naturaleza.

+ información:

www.banffargentina.com.ar
@banffargentina

Te puede interesar
Últimas noticias
Fuerte gesto de apoyo de Saloniti al reclamo de los trabajadores de Parques

Despidos

Fuerte gesto de apoyo de Saloniti al reclamo de los trabajadores de Parques