Trabajaba en Desarrollo Social

El gobernador echó al militante de ATE que disparó en la plaza

El gobernador echó al militante de ATE que disparó en la plaza

El Gobierno provincial dispuso echar a Pedro Jofré, autor de al menos tres disparos durante los incidentes registrados el pasado viernes en San Martín de los Andes. El hombre de 38 años, acusado del presunto delito de homicidio agravado en grado de tentativa, cumplía funciones hasta hace un tiempo atrás en el ministerio de Desarrollo Social.

"Hace un tiempo había solicitado la correspondiente licencia gremial para cumplir funciones en ATE, pero continuaba figurando dentro del personal del ministerio", indicaron desde Casa de Gobierno. Agregaron que, al conocerse la noticia y la gravedad de los episodios que protagonizó, el gobernador Omar Gutiérrez resolvió el decreto correspondiente para desvincularlo de la planta de personal.

Al mismo tiempo, al perder su estado de empleado público, la conducción nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) decidió aplicar el artículo 11 de su estatuto y avanzar en la expulsión de Jofré.

"Casi no existen antecedentes de expulsiones en nuestra organización, pero en este caso, por su gravedad extrema, nadie dudó de su aplicación inmediata. Nuestro sindicato va a cumplir cien años de vida y nunca hubo ni habrá lugar para la violencia criminal o política", dijo Rodolfo Aguiar, el secretario adjunto nacional de ATE.

Te puede interesar
Últimas noticias
Recuperaron una placa limítrofe con alto valor histórico

Parque Nahuel Huapi

Recuperaron una placa limítrofe con alto valor histórico