Datos oficiales

Las 5 ciudades más visitadas durante las vacaciones de invierno

Las 5 ciudades más visitadas durante las vacaciones de invierno

Las vacaciones de invierno terminaron con el movimiento de más de 5 millones de turistas nacionales que recorrieron distintos lugares del país, lo que marcó un aumento del 10% de respecto a la temporada invernal de 2019, previo a la pandemia del covid-19. 

Puerto Iguazú, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Villa Carlos Paz y Tandil fueron las ciudades que alcanzaron los mejores niveles de ocupación la última quincena de julio, según la Cámara Argentina de Turismo (CAT), que también destacó destinos en las provincias de Jujuy, Salta, Tierra del Fuego, La Rioja, Santiago del Estero y Mendoza.

En Iguazú, en Misiones, se registró un 93% de ocupación con fuerte presencia de turismo brasileño. Mientras que Bariloche, en Río Negro, es siempre una de las ciudades más visitadas y esta no fue la excepción. Con el 95% de sus 31 mil camas hoteleras ocupadas, registró un 15% más que la temporada invernal de 2019.

En Córdoba, Villa Carlos Paz alcanzó un nuevo récord de ocupación con un 32% más que en el receso invernal de 2019 y la mayor parte de los visitantes provinieron de Buenos Aires, CABA, Córdoba y Santa Fe. A nivel provincial, se registró un ingreso superior a 20.000 millones de pesos del sector turístico, que a su vez recibió a 500 mil personas de todo el país, un 20% más que en el invierno de 2021, informó la Agencia Córdoba Turismo.

Y en Tandil, la ciudad bonaerense más visitada, julio cerró con un 86% de ocupación promedio, superando al 70% de Mar del Plata.

"Esto no solo es una gran noticia para nuestra industria, que necesita seguir fortaleciéndose, sino que demuestra que el turismo es sinónimo de impulso económico y trabajo en cada rincón de nuestro país", remarcó el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani

Según las estadísticas oficiales, más de 300 mil turistas aprovecharon la segunda edición del Pre Viaje para esta temporada invernal. Y Aerolíneas Argentinas voló con ocupación plena hacia los principales destinos con más de 600 mil personas a bordo. 

Asimismo, ingresaron al país más de 420 mil turistas extranjeros y registraron gastos superiores a los 344 millones de dólares en el sector turístico, entre hoteles, lugares de visita y gastronómicos.

Te puede interesar
Últimas noticias
Milei aterrizó en Bariloche y participará del foro Llao Llao

Fue recibido por el intendente Cortés

Milei aterrizó en Bariloche y participará del foro Llao Llao