Tras los incidentes

Saloniti: "Los empleados municipales sostuvieron la Municipalidad"

Saloniti: "Los empleados municipales sostuvieron la Municipalidad"

El intendente Carlos Saloniti habló tras los incidentes ucurridos ayer en la municipalidad. Sin justificar la violencia, Saloniti remarcó que los empleados municipales "sostuvieron la municipalidad" y aseguró que los destrozos podrían haber sido mayores si los manifestantes de ATE ingresaban al municipio.

"La violencia no es el camino. Yo les puedo asegurar que tiraron gases adentro de la municipalidad. No sé que hubiese pasado si esta gente entraba al municipio. Este tipo armado adentro del municipio, ¿piensan que podría haber pasado? Los empleados municipales sostuvieron la municipalidad, el destrozo hubiese sido mayor", aseguró Saloniti en diálogo con FM de la Montaña.

 

El intendente lamentó lo ocurrido en pleno centro de la ciudad. "Esto de destruir la municipalidad y un hombre que saca un arma y dispara, no tiene antecedentes. No sé cómo esta persona llega a Neuquén. Lo que a mi me importa es la formulación de cargos de hoy. Necesitamos que el Ministerio Público Fiscal se ponga los pantalones con este tema. Lo que hizo este hombre minimamente es tentativa de homicidio", concluyó Saloniti. 

Jofré en medio de los incidentes en la Municipalidad

La municipalidad denunciará a los responsables

Saloniti confirmó que la noche anterior habían mensajes circulando que alertaban sobre la marcha de ATE Neuquén en la ciudad y adelantó que van a radicar una denuncia penal. "A la noche circulaba un whatsapp en donde decían que iban a venir a San Martín. Pongamos el foco sobre los agresores. Lo importante es saber quiénes son los agresores, vamos a iniciar una denuncia penal y acciones por daños y perjuicios", sostuvo.

La situación con la empleada municipal que reclama el pago del aguinaldo

"El año pasado hubo una elección donde un sector de ATE ganó la elección municipal. Los que estaban que perdieron tienen que volver a trabajar porque perdieron la licencia gremial. La municipalidad mando una carta documento en donde se le informó que no acreditaba la licencia gremial. Se le pidió que vaya y se notifique en la municipalidad para cobrar su sueldo el cheque", explicó el jefe comunal.

Te puede interesar
Últimas noticias
Agente de atención telefónica para Cotesma

Aviso laboral

Agente de atención telefónica para Cotesma