Caos frente a la Municipalidad

Vidrios destrozados, corridas y disparos durante un marcha de ATE

Vidrios destrozados, corridas y disparos durante un marcha de ATE

Gravísimos incidentes se produjeron esta mañana de viernes en la Municipalidad de San Martín de los Andes durante una marcha convocada por ATE. Se enfrentaron manifestantes con empleados municipales: volaron piedras, se rompieron vidrios del palacio municipal y parte de la puerta de entrada. Un hombre armado disparó contra los manifestantes.

La marcha convocada por ATE se concentró frente a la Municipalidad para reclamar por una “persecución laboral” a una trabajadora municipal. Según pudo saber La Montaña, se trata de una facción del oficialismo de ATE Provincia, que responde a Carlos Quintriqueo.

Alrededor de las 10 de la mañana se desplegó un importante operativo policial, con uniformados fuera y dentro del edificio.

 

Disparos y corridas en la plaza San Martín

Cerca de las 11:15, un hombre de campera negra y pantalón jean claro, a cara descubierta, apuntó con un arma de fuego a los manifestantes y ejecutó dos disparos al aire. Esto produjo inmediatamente el caos y las corridas en la plaza San Martín. El hombre habría sido detenido unos minutos más tarde del otro lado del arroyo Pocahullo, y el arma incautada.

Incluso un reportero gráfico de un medio local que estaba cubriendo la manifestación fue apuntado por este hombre. 

Una mujer fue baleada

Una mujer de unos 40 años fue baleada hoy durante los incidentes. Desde el Hospital Ramón Carillo confirmaron que la mujer fue herida por arma de fuego y asistida en la Guardia de Emergencia.

Indicaron que se trata de una mujer de unos 40 a 45 años, quien recibió una herida en la zona glútea sin orificio de salida.

"Se encuentra estable, comunicativa y colaboradora, como así también fuera de peligro. Se decidieron estudios complementarios -tomografía, entre otros- para ubicar el lugar donde se encuentra alojado el proyectil", informaron en un comunicado oficial.

Te puede interesar
Últimas noticias
Sereno turno nocturno

Aviso laboral

Sereno turno nocturno