Tetratlón

Maxi Morales: "Mi hermano me pone la música del Tetra para motivarme"

Maxi Morales: "Mi hermano me pone la música del Tetra para motivarme"

"Ya me estoy preparando para volver a San Martín y volver a vivir la pasión de esta carrera". La frase es de Maximiliano Morales, último ganador del Tetratlón Chapelco y un hombre que ha logrado con los años, sellar su nombre en la historia grande de la competencia. 

En diálogo con La Montaña, Morales confirmó su presencia en la 35° edición del Tetra, que va a correrse en San Martín de los Andes el sábado 27 de agosto.

El corredor oriundo de General Roca, Río Negro, entrena en las costas del mar argentino, en la localidad de Las Grutas, muy alejado de la nieve. "El esquí es la disciplina que siempre me cuesta más. En los últimos años, logré que no me hagan grandes diferencias. He aprendido a dominar esa disciplina", admitió.

El Tetra es tan especial para Maxi que "a mi edad todavía me siguen dando ganas de entrenar, en invierno, que es duro y difícil". Además, destacó el esfuerzo que hacen todos los atletas por participar de esta carrera "con la situación del país, que todo cuesta más".

A sus 45 años, Maxi contó que está entrenando mucho y preparándose de la mejor manera. "Cuando se acerca el Tetra y me tengo que poner a entrenar, mi hermano me pone la música del Tetra para motivarme. Eso me pone la piel de gallina, me dan ganas de entrenar y me corre una adrenalina tremenda", contó en la radio oficial del Tetra. 

Con un tiempo de 4h 45m 28s, Morales fue el campeón del Tetra 2021. También había ganado las ediciones 2016, 2017, 2018 y 2019, por lo cual recibió la Copa Challenger.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
Reincorporarán a los 5 trabajadores del Parque Nacional Lanín que fueron despedidos en marzo

Final al reclamo

Reincorporarán a los 5 trabajadores del Parque Nacional Lanín que fueron despedidos en marzo