Política

Saloniti se reunió con el Fiscal General y presentarán en la Legislatura una reforma del Código Procesal Penal

Saloniti se reunió con el Fiscal General y presentarán en la Legislatura una reforma del Código Procesal Penal

El intendente Carlos Saloniti finalizó el viaje a Neuquén en donde realizó gestiones para mejorar la prevención del delito y agilizar las instancias judiciales. El martes se reunió con el jefe de la policía de Neuquén Julio Peralta y ayer mantuvo un encuentro con el Fiscal General Gerez.

En diálogo con La Montaña, Saloniti confirmó que se presentará un pedido a la legislatura para reformar el Código Procesal Penal, algo que venían reclamando los vecinos autoconvocados con el apoyo del Ministerio Público Fiscal.

Gerez confirmó que estará presente en la ciudad la próxima semana para participar de la reunión del Consejo de Seguridad local. El Fiscal General también manifestó su voluntad de trabajar de manera conjunta en una reforma del Código Procesal Penal, focalizando sobre todo en las medidas de detención existentes para los casos de delitos leves.

Seguí leyendo: "El detenido es protagonista de varios hechos"

REUNIÓN EN LA LEGISLATURA NEUQUINA

El Intendente además mantuvo un encuentro, en instalaciones de la Legislatura del Neuquén, con el presidente del bloque del MPN, Maximiliano Caparrós, a quien le transmitió que vecinos y vecinas de la ciudad, en conjunto con el Ejecutivo y el Ministerio Público Fiscal trabajarán de manera conjunta, a través del Consejo de Seguridad, en una propuesta de modificación del Código Procesal Penal.

En este sentido, Saloniti informó que la propuesta, que será trabajada en todo San Martín de los Andes, será entregada a la brevedad para elevar a la Legislatura.

Fuente: Municipalidad SMA

Te puede interesar
Últimas noticias
Sereno turno nocturno

Aviso laboral

Sereno turno nocturno