Salud

En la última semana aumentaron un 40% los casos de COVID en Neuquén

En la última semana aumentaron un 40% los casos de COVID en Neuquén

La provincia de Neuquén reportó en su última semana 541 nuevos casos de COVID, lo que lleva a 517 las personas que están atravesando la enfermedad. La cifra de positivos en los últimos siete días se incrementó respecto a la semana anterior (del 10 al 16 de julio), cuando se reportaron 387 casos. Además, el informe del ministerio de Salud reportó tres muertos por el virus, lo que también representa un aumento de las víctimas fatales, ya que la semana anterior hubo una sola muerte. Las víctimas poseían vacunación incompleta. 

Desde fines de marzo del 2020 hasta la última semana, las autoridades sanitarias provinciales le atribuyeron al COVID 2554 muertes.

Según el parte, este martes se informó que son ocho los pacientes internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que representa una ocupación del 19 por ciento. La edad promedio de los pacientes internados es de 61,5 años.

La cantidad de pacientes internados en terapia es igual a la de la semana anterior, pero disminuyó el promedio de edad de las personas que se encuentran en esa unidad de cuidados intensivos. El informe del martes pasado indicaba que la edad promedio era de 71,3 años.

Según el parte de este martes los ocho pacientes internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) poseían vacunación incompleta o no contaban con ninguna dosis.

Lejos de las olas de contagio que pusieron contra las cuerdas al sistema sanitario, los casos que llegan a adquirir gravedad son pocos y casi nunca están involucrados en ellos pacientes con esquema completo de vacunación. El gobierno sigue poniendo énfasis en la importancia de ir a vacunarse.

Te puede interesar
Últimas noticias
Proponen a Monín Aquín como intendenta del Parque Nacional Lanín

En medio del conflicto con trabajadores

Proponen a Monín Aquín como intendenta del Parque Nacional Lanín