Marcos está en silla de ruedas desde hace 28 años: hoy esquió en Chapelco por primera vez

Marcos está en silla de ruedas desde hace 28 años: hoy esquió en Chapelco por primera vez
Hoy no fue un lunes más para Marcos: el hombre oriundo de Cutral Có esquió por primera vez en su vida en Chapelco y lo hizo sentado en su silla de ruedas. "Es la primera vez que hago esto", admitió a FM de la Montaña con mucha emoción.

Hace 28 años Marcos perdió la movilidad de sus piernas producto de un accidente de tránsito. Hoy llegó a Chapelco con la intención de disfrutar de la excelente nieve que hay en San Martín de los Andes, y gracias al ingenio y la buena predisposición del personal del centro de esquí, pudo montar su silla de ruedas sobre dos tablas de snowboard y subir a esquiar.

Ya había esquiado en el cerro Bayo de Villa La Angostura, pero hoy fue su primera vez en Chapelco. "Está muy bueno que se puedan incluir a las personas con discapacidad y que podamos hacer actividades como cualquier otra persona", señaló Marcos en diálogo con Victor Adaro, movilero de este medio en la montaña.

"La gente de Atención al Cliente de Chapelco me trató excelente, me buscaron la solución para que yo pueda subir y esquiar", agradeció. Por su parte, Johnatan Espinoza, trabajador del complejo invernal, admitió que "es una hermosa tarea poder colaborar y ayudar a las personas que lo necesitan".

Chapelco tiene desde hace varios años una Escuela de Esquí Adaptado (EEA) que brinda la posibilidad de practicar deportes invernales como el esquí, snowboard, esquí nórdico, paseos con raquetas, entre otras actividades a personas con capacidades diferentes. La escuela ha logrado un alto nivel de excelencia en la instrucción del Esquí Adaptado gracias a sus calificados instructores y los dispositivos técnicos con los que cuenta. Los interesados pueden comunicarse al mail: [email protected]
Te puede interesar
Últimas noticias
Fuerte gesto de apoyo de Saloniti al reclamo de los trabajadores de Parques

Despidos

Fuerte gesto de apoyo de Saloniti al reclamo de los trabajadores de Parques