La nadadora de aguas heladas que quiere cruzar los Siete Lagos

La nadadora de aguas heladas que quiere cruzar los Siete Lagos
Daiana Ferrer, la nadadora de aguas heladas que en julio de 2021 cruzó el lago Lácar, quiere volver a a la Patagonia y redoblar el desafío. En esta nueva travesía, la deportista pretende cruzar los Siete Lagos, cuya temperatura no supera los 7 grados centígrados durante el invierno.

Durante la cuarentena, la montehermoseña quedó varada en San Martín de los Andes, en la casa de una amiga, y de allí surgió la idea de cruzar el Lago Lacar a nado en pleno invierno y sólo con una malla.



Daiana entrena en el natatorio climatizado con bajas temperaturas de su Monte Hermoso natal. “Los Siete Lagos son emblema de la Patagonia. Es un desafío. Para mí es un sueño, es como nadar en Antártida o en el Glaciar Perito Moreno”, contó en diálogo con LMN, y agregó: "De a poco vamos planteando desafíos más retadores. Hacer siete cruces, de casi un kilómetro cada uno, en pleno invierno en malla es sumamente importante. A mí me sobran ganas”.



Cómo será el recorrido y qué necesita para poder realizarlo

Daiana explicó que estiman poder iniciar el recorrido el 19 de agosto. El primer lago a cruzar será el Nahuel Huapi. Le seguirá el Espejo Grande, previsto para el 22 de agosto.

En el itinerario trazado, apuntan a cruzar el lago Villarino el 25, mientras que para el 30 cruzará el Falkner. El 4 de septiembre llegará al Lago Hermoso, le seguirá el Machónico. “Cerramos con el Lacar, ahí culmino el 10 de septiembre. La idea es nadar un lago cada tres días. Esperamos 21 días de cruce previstos. Igual tenemos presente que por el tiempo podemos sufrir algún retraso”, explicó

Con información de LMN.
Te puede interesar
Últimas noticias
Vendedores y cajeros

Aviso laboral

Vendedores y cajeros