Chapelco y los instructores arribaron a un acuerdo para la temporada 2022

Chapelco y los instructores arribaron a un acuerdo para la temporada 2022
Nieves del Chapelco S.A. y la Asociación de Instructores de Chapelco (AIECH) arribaron a un acuerdo salarial para la temporada invernal 2022. Luego de diferentes reuniones que mantuvieron en los últimos días, las partes acordaron las condiciones salariales de los instructores para la presente temporada, y de esta manera, parecen haberse terminado las discrepancias entre Chapelco y los trabajadores.



Relacionado: QUÉ DIJERON DESDE CHAPELCO SOBRE LAS DEMORAS EN EL ACCESO Y EGRESO DEL CENTRO DE ESQUÍ

Por otro lado, fuentes de la empresa concesionaria que gestiona el centro de esquí le indicaron a La Montaña que, previo al inicio de la temporada invernal en curso, Chapelco ya había llegado a un acuerdo con el gremio de gastronomía (UTGHRA) que trabaja en sus paradores. Es por eso que desde Chapelco aclaran que los diferentes reclamos que viene haciendo este gremio en la ciudad, no los ha visto afectados.

También, la empresa logró recientemente sellar un acuerdo con el Sindicato de Empleados de Comercio, que reúne al personal de Boleterías, Medios de Elevación y patrulla, principalmente, en el que se resolvió adelantar parte de los aumentos de la paritaria para el año 2022 negociados a nivel nacional, para que los trabajadores de temporada puedan ver reflejados dichos aumentos, en el complejo marco inflacionario que viene atravesando el país.
Te puede interesar
Últimas noticias
Fuerte gesto de apoyo de Saloniti al reclamo de los trabajadores de Parques

Despidos

Fuerte gesto de apoyo de Saloniti al reclamo de los trabajadores de Parques