Rige la alerta por lluvias, viento y nevadas

Rige la alerta por lluvias, viento y nevadas
El PN Lanín informa que para para toda la jornada de hoy miércoles 20 de julio se encuentra vigente una alerta naranja por lluvias y amarilla por vientos y nevadas de variada intensidad en la zona cordillera. Se dará especialmente en alta montaña, con períodos de intensidad fuerte.

El área será afectada por lluvias intensas y por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, mientras que las ráfagas pueden superar los 90 km/h. También se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm pudiendo ser superados en forma puntual. Se esperan valores acumulados de nieve 20 a 40 cm.

Además, no se descarta la reducción de visibilidad por nieve en suspensión, debido a fuertes vientos. Asimismo, en zonas más bajas, las precipitaciones serán en forma de lluvia y agua nieve.

Por tal motivo y hasta que cambien las condiciones climáticas se solicita a todos los visitantes circular con extrema precaución dentro de la jurisdicción del Parque Nacional Lanín.

Se recomienda no transitar, permanecer o acampar en zonas boscosas, y no navegar en embarcaciones pequeñas (especialmente las de propulsión a remo).

Para minimizar accidentes tenga presente las siguientes recomendaciones:
- Mantenerse informado por las autoridades.
- En las áreas boscosas, tanto en las sendas de trekking y bicicleta como en los caminos vehiculares, la caída de ramas y árboles es frecuente.
- Asegurar elementos que puedan volarse.
- Camine con precaución en zonas pedregosas, esté atento a la posible caída de rocas o desprendimiento del suelo.
- Transitar con máxima precaución y distancia prudencial.
- En caso de nevadas: circular con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve.
- Ante un fuerte temporal de nieve, no salir y en caso de estar circulando, permanecer en el vehículo. No intentar caminar a la intemperie.
Se solicita a los visitantes informarse por las redes sociales del Parque Nacional Lanín / @pnlanin

Fuente: PN Lanín
Te puede interesar
Últimas noticias
Fuerte gesto de apoyo de Saloniti al reclamo de los trabajadores de Parques

Despidos

Fuerte gesto de apoyo de Saloniti al reclamo de los trabajadores de Parques