Nación invertirá U$S50 millones para combatir incendios forestales

Nación invertirá U$S50 millones para combatir incendios forestales
El Gobierno nacional anunció que invertirá en los próximos 18 meses 50 millones de dólares ante el inicio de la temporada de incendios forestales.“Esto representa un fuerte aumento presupuestario" de lo asignado al Plan Nacional de Manejo contra el Fuego, según anunció el ministro de ambiente Juan Cabandié.

Durante un acto efectuado en Casa de Gobierno, Cabandié aseguró que “vamos a seguir en esta tesitura, invirtiendo y apostando. Creemos fuertemente en la necesidad de preservar, de cuidar, de conservar”. y destacó el trabajo en territorio de las y los brigadistas.

Imágenes aéreas del Incendio en Quillén en diciembre del año pasado

[video width="640" height="352" mp4="https://fmdelamontana.com.ar/wp-content/uploads/2022/07/incendio-quillen.mp4"][/video]

Luego aclaró que "hay una equivocación muy instalada en el imaginario, en que el fuego lo apagan los aviones, que son una herramienta fundamental", pero "faltaba hacer hincapié en los brigadistas, que no tenían una vinculación con el Estado formal, estaban en una tremenda informalidad y peleando durante 22 años por su convenio colectivo y lo logramos", y puntualizó que ahora están trabajando "en un proceso para implementar una ley de jubilación especial de 900 brigadistas".

Por otra parte, manifestó la necesidad de "una ley de humedales, porque sin ella se pone en riesgo ese ecosistema específico". Al respecto, dijo a Télam que “en su momento tuvo media sanción en el Senado, Pino Solanas la impulsó mucho, después Leonardo Grosso presentó un proyecto que se cayó, lo siguió presentando con el acompañamiento de distintas ONGs. Ahora vamos a volver a impulsarla y esperemos que se apruebe".

Fuente: Télam
Te puede interesar
Últimas noticias
Junín Cocina: noches con reconocidos chefs y platos exquisitos

Junín de los Andes

Junín Cocina: noches con reconocidos chefs y platos exquisitos