Así fue el recibimiento en el aeropuerto al vuelo de San Pablo

Así fue el recibimiento en el aeropuerto al vuelo de San Pablo
El miércoles 6 de julio de 2022 será un día histórico para San Martín de los Andes. A las 7:50 de la mañana, luego de varias maniobras para poder aterrizar en el marco del temporal, llegó al aeropuerto Aviador Carlos Campos el primer vuelo directo desde San Pablo, Brasil. Fue la primera vez que turistas brasileños lleguen directamente a la ciudad, sin tener que pasar por Bariloche o Buenos Aires.

Desde temprano hubo una gran movida en el aeropuerto para recibir a los primeros pasajeros. Estuvo el gobernador Omar Gutiérrez, el presidente de la empresa Nieves del Chapelco S.A. Juan Cruz Adrogué, autoridades de Nación, y directivos de Aerolineas Argentinas, entre otras personalidades. Durante el vuelo, los pasajeros degustaron chocolates fabricados en San Martín, y otras atenciones.

Juan Pablo Padial, gerente comercial de Chapelco, viajó desde San Pablo como uno de los pasajeros del primer vuelo regular que conectó territorio brasileño con San Martín de los Andes. "Teníamos ganas de vivir esa sensación, no nos queríamos perder este momento", señaló Padial en FM de la Montaña.



El primer vuelo, que trajo 121 pasajeros, hizo una escala en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza de unos 40 minutos, donde cambió la tripulación. Los pasajeros no descendieron del avión, y es por eso que los trámites de Migraciones se hicieron directamente en San Martín de los Andes. En las últimas semanas se trabajó en la readecuación de los sectores del aeropuerto para que puedan operar los organismos nacionales que intervienen en los trámites de ingreso y salida de pasajeros del país.



Padial explicó que los horarios de arribo y salida de los vuelos con San Pablo están pensados para que el visitante pueda optimizar al máximo su visita a la ciudad. "Los brasileños llegan a las 6:30 a San Martín y se van a las 11:30 de la noche, por lo tanto, disfrutan tanto el día que llegan como el día que se van", señaló.

Tanto la ciudad, como la provincia y la empresa concesionaria del centro de esquí, hace 7 años que están gestionando juntos esta posibilidad ante Aerolíneas, y finalmente se logró con el aporte del gobierno provincial, que realizó las obras necesarias en el aeropuerto. "Son muchos años de trabajo que hoy se convierten en una realidad", resumió Padial en esta radio.
Te puede interesar
Últimas noticias
Sereno turno nocturno

Aviso laboral

Sereno turno nocturno