Rescataron a dos esquiadores luego de una avalancha en Las Leñas

Rescataron a dos esquiadores luego de una avalancha en Las Leñas

Se produjo una avalancha de nieve en el centro de esquí Las Leñas, en Mendoza, que dejó dos heridos, esta tarde de sábado. De inmediato se desplegó un operativo de seguridad para identificar posibles víctimas.


El desprendimiento de nieve ocurrió en la zona aledaña a las pistas Venus y Neptuno del Complejo Valle de Las Leñas en Malargüe. El lugar está destinado a “esquiadores expertos” debido a la altura y el desnivel que se presenta en la ladera. Fuentes policiales y Defensa Civil fueron los primeros en trabajar en la pista destinada a profesionales.


Así fue el rescate: IMG_0313

Las víctimas fueron trasladadas al hospital más cercano de la ciudad y se continuó trabajando en la búsqueda de otras posibles víctimas. Medios locales informaron que durante el operativo los rescatistas también encontraron a tres personas que llevaban cerca de una hora perdidas en medio de la nieve.


Más allá de las personas lesionadas y quienes se desorientaron en el descenso, el personal de rescate confirmó que no hubo víctimas fatales en el complejo que se destaca por ser uno de los más concurridos para la práctica de esquí.


Te puede interesar
Últimas noticias
Fuerte gesto de apoyo de Saloniti al reclamo de los trabajadores de Parques

Despidos

Fuerte gesto de apoyo de Saloniti al reclamo de los trabajadores de Parques