El Ballet Artístico Wara declarado Embajador cultural

El Ballet Artístico Wara declarado Embajador cultural
Dos fueron las declaraciones de “Embajador Cultural” aprobadas durante la sesión ordinaria n°14, una a la artista Sofía Querejeta y la otra al Ballet Artístico Wara.

El Ballet Artístico Wara, en su lengua Aymará significa “Estrella” y en Quechua “Lucero”, tal como su nombre lo indica, ella brilla intensamente por donde quiera que vaya. Se inició como grupo proyección el 7 de septiembre de 2019 en la Ciudad de San Martín de los Andes, Provincia del Neuquén, con el objetivo de compartir y difundir las danzas andinas, enfocándose en el norte argentino y el país de Bolivia.

El Ballet Artístico Andino Wara de los Andes, como agrupación representante de la cultura andina, busca incitar el rechazo a toda forma de discriminación basada en las diferencias étnicas, convirtiéndose en un eslabón de preservación de este patrimonio intangible de los pueblos originarios y reforzando el sentimiento de unión entre los países hermanos.

Actualmente, el Ballet está integrado por más de cien bailarines entre niños, niñas, adolescentes y adultos, dirigidos por la Sra. Jimena Martínez, oriunda de la provincia de Jujuy.

El espacio de danza además es utilizado como contención de todos sus integrantes y, en su corta pero intensa trayectoria, ha recorrido diferentes escenarios como por ejemplo las ciudades de Cultral Co, Zapala y la vecina localidad de Junín de los Andes.
Te puede interesar
Últimas noticias
Más de 900 estudiantes participaron del Plan de Esquí "Aprendiendo en la Nieve"

Más de 900 estudiantes participaron del Plan de Esquí "Aprendiendo en la Nieve"