Malestar en Chapelco por el comunicado de los instructores durante las negociaciones salariales

Malestar en Chapelco por el comunicado de los instructores durante las negociaciones salariales
No cayó bien en Chapelco el comunicado de prensa difundido este miércoles por la Asociación de Instructores de Esquí local, en donde expresan su “descontento” con la actual gestión de la empresa concesionaria. La nota coincidió con el inicio de la temporada y fue difundida en el medio de las negociaciones salariales entre la empresa y los trabajadores.

Autoridades de Nieves del Chapelco S.A. contactadas por este medio prefirieron no contestar públicamente al comunicado de los instructores mientras se llevan a cabo las negociaciones. Sin embargo, FM de la Montaña pudo saber que no fue solamente el contenido de la nota lo que causó malestar en la empresa, sino también el momento en el que se publicó: cuando las negociaciones aún siguen abiertas.

Desde Nieves del Chapelco S.A. aclaran que a la empresa le es imposible afrontar el 100 por ciento de aumento, según ellos, solicitado por los instructores. Respecto del comunicado difundido ayer a primera hora, en el que los instructores señalaron que "Chapelco pierde identidad año tras año", desde Nieves del Chapelco S.A. consideran que el mensaje se muestra como una preocupación, pero que en realidad esconde una discusión salarial.

La empresa insiste en que los últimos dos años ha sido muy malos para los números del centro de esquí, teniendo en cuenta que en 2020 no hubo temporada turística (y que la montaña abrió igual), y que la temporada 2021 no fue buena.

Leé acá el comunicado de los instructores: INSTRUCTORES DE CHAPELCO CRITICARON LA ACTUAL CONCESIÓN DEL CENTRO DE ESQUÍ
Te puede interesar
Últimas noticias
Milei aterrizó en Bariloche y participará del foro Llao Llao

Fue recibido por el intendente Cortés

Milei aterrizó en Bariloche y participará del foro Llao Llao