Instructores de Chapelco criticaron la actual concesión del centro de esquí

Instructores de Chapelco criticaron la actual concesión del centro de esquí





En coincidencia con el comienzo de una nueva temporada en el cerro Chapelco, la Asociación de Instructores de la Escuela de Esquí Chapelco emitió una nota expresando su "descontento" con la gestión que realiza Nieves de Chapelco S.A, empresa concesionaria del centro de esquí desde 2007.

En el comunicado, los instructores señalaron que con la actual concesión "hemos perdido como sociedad el vínculo con la montaña". A modo de ejemplo, repasaron: "Años atrás se promovían desde la empresa actividades de inclusión para los vecinos de San Martín de los Andes, como por ejemplo la clásica fiesta del montañes que todos recordamos, con la bajada de antorchas, los juegos en la nieve, la fanfarria y el chocolate caliente; también el festejo del día del niño en la base del cerro. Años atrás el primer y último día de la temporada eran gratuitos, por poner algunos ejemplos".

Firmada por el presidente de la asociación, Gonzalo Ricaurte, y el vocal, Marco Gasparini, la nota continúa: "El pueblo formaba parte de la cultura y el folklore de la montaña. Chapelco pierde identidad año tras año, dejando de lado las fiestas tradicionales que tanto extrañamos todos los que alguna vez fuimos parte".

Por otra parte, los instructores denunciaron "precariedad" en sus condiciones laborales: "Como trabajadores nos encontramos frente a una creciente situación de precariedad laboral en varios aspectos: salario, infraestructura, material, y ausencia de elementos de seguridad. La actitud de la empresa frente a nuestros reiterados reclamos es siempre la misma, descalificando la profesión y el trabajo que realizamos".

"Como habitantes del pueblo de San Martín, frente al escenario actual de la renovación de la concesión del cerro, nos preguntamos si éste es el centro de esquí que queremos. Como instructores de la escuela de esquí vamos a gestionar con las autoridades correspondientes para que dichas situaciones expuestas en la presente se tengan en cuenta al momento de la negociación para la próxima concesión", finalizó el comunicado.



Te puede interesar
Últimas noticias
Recuperaron una placa limítrofe con alto valor histórico

Parque Nahuel Huapi

Recuperaron una placa limítrofe con alto valor histórico