Gendarmería asistió a víctimas del temporal de nieve

Gendarmería asistió a víctimas del temporal de nieve
Por el gran temporal de nieve que azotó la región, gendarmes de Junín de los Andes debieron asistir a diferentes personas, uno con síntomas de hipotermia.

En el primer procedimiento en medio del temporal, los uniformados de la Sección Junín de los Andes detectaron un vehículo volcado y asistieron a dos hombres mayores de edad en estado de shock. En el segundo, el personal de la Fuerza mantuvo a resguardo a un ciudadano con síntomas de hipotermia.

Efectivos de la Sección "Junín de los Andes", dependientes del Escuadrón 33 "San Martín de los Andes", realizaban un patrullaje vehicular sobre la Ruta Provincial N°60, a la altura del portal de inicio a Parque Nacional Lanín, cuando fueron alertados por un automóvil Chevrolet Corsa, con importantes daños en la carrocería, sobre la banquina.



Los efectivos constataron la presencia de dos ciudadanos mayores de edad en estado de shock (sin daños físicos) por lo que procedieron a identificarlos y realizarle atenciones primarias. Minutos después fueron trasladados hacia el Hospital zonal a fines de recibir atención médica.

Por otro lado, miembros de la misma Unidad, circulaban por la Ruta Nacional N°40 a la altura del Mirador los Cóndores, cuando detectaron la presencia de un hombre mayor de edad, sobre la nieve pidiendo ayuda. Ante esta situación, los funcionarios observaron que la víctima se encontraba perdida en tiempo y espacio, y presentaba síntomas de hipotermia, por lo que solicitaron su traslado al hospital local a fines de brindarle atención médica.



Fuente: Diario 7 Lagos
Te puede interesar
Últimas noticias
La Confederación Mapuche criticó la marcha atrás del Gobierno

Volcán Lanín

La Confederación Mapuche criticó la marcha atrás del Gobierno