Invitación al Conversatorio "Mujeres en el Territorio. Carlota Thumann y la mirada femenina de la Norpatagonia a través de la fotografía”

Invitación al Conversatorio "Mujeres en el Territorio. Carlota Thumann y la mirada femenina de la Norpatagonia a través de la fotografía”
En el marco del Programa Multiplicar Cultura, el Ministerio de las Culturas invita a la comunidad a participar del Tercer Conversatorio “MUJERES EN EL TERRITORIO”, a desarrollarse el VIERNES 1 de JULIO a las 18 horas, a través de la plataforma Zoom.

Esta actividad INSCRIPCIÓN PREVIA al mail [email protected].

En esta oportunidad presentaremos “Carlota Thumann y la mirada femenina de la Norpatagonia a través de la fotografía”.

Junto a nuestra invitada especial, Ana María de Mena, transitaremos la figura y obra de la Sra. Thumann, referente de la fotografía patagónica. Su legado no solo constituye un valioso registro documental de San Martín de los Andes y alrededores, sino también permite indagar en las individualidades que aportaron las miradas femeninas al conocimiento de la historia patagónica.

Ana María de Mena

Es periodista y tiene un máster en Historia de la Cultura Argentina (INAP-Presidencia de la Nación). Participó en Gestión cultural en el próximo milenio editado por Fundación Ciccus y en la publicación de obras de Guillermo E. Hudson, para Ediciones Pancho Aquino y EDIBER. Como autora y editora publicó “Don Gregorio” (1999), agotado y reimpreso; “Nari nari”, Premio Accésit en el certamen de la Cámara Argentina de Publicaciones Los Libros Mejor Impresos y Editados en la Argentina en el 2001-2002 y “Paloma Blanca”, biografía de Julieta Lanteri, Faja de Honor de la Sociedad de Escritores de la Provincia de Buenos Aires. Desde 2004 vive en San Martín de los Andes donde su Semblanza de Miguel Camino aporta datos del poeta y reveladoras cartas de Ernesto Sabato. Autora de “Hotel Los Andes” (EDUCO), “Historia de una Postal” (CEM y Ediciones Patalibro), “70 años de pasión en el Lacar” (Club Lacar), “Contar los 40” (EDUCO) y “Maclovia y el pueblo” (Ediciones de Autor). Ha acompañado al Ministerio de las Culturas en innumerables actividades, siempre comprometida con la puesta en valor del Patrimonio Neuquino.

Te puede interesar
Últimas noticias
Fuerte gesto de apoyo de Saloniti al reclamo de los trabajadores de Parques

Despidos

Fuerte gesto de apoyo de Saloniti al reclamo de los trabajadores de Parques