Le abrieron el bolso en un vuelo a Neuquén y la aerolínea deberá hacerse cargo

Le abrieron el bolso en un vuelo a Neuquén y la aerolínea deberá hacerse cargo
Una pasajera denunció que le robaron pertenencias de un bolso durante un viaje en avión y la jueza de Paz suplente de Cipolletti, Gabriela Montorfano, condenó a Aerolíneas Argentinas a pagarle poco más de 36 mil pesos más intereses por daño directo y daño punitivo.

La mujer presentó una demanda por menor cuantía -sin la asistencia de un abogado- al constatar que en un vuelo que tomó en Córdoba con destino a Neuquén, en febrero de 2020, le habían abierto el equipaje y le sustrajeron un par de anteojos recetados, dos camperas, dos pares de zapatos e instrumental de podología.

Originalmente reclamó un resarcimiento por 50 mil pesos, pero no logró comprobar otros faltantes mencionados para llegar a ese monto. Desde la firma aérea estatal destinaron el reclamo. Sostuvieron que no se pudo acreditar que “el bolso estuviera roto y/o abierto, o que se hubieran extraído artículos del mismo”.

Admitieron que recibieron la queja de la pasajera y que a raíz de la presentación iniciaron una investigación que concluyó que la valija pesaba lo mismo al ascender al avión y al momento de aterrizar en Neuquén, 8 kilos.

El proceso incluyó una audiencia de conciliación, pero las partes no llegaron a un acuerdo, por lo que la jueza Montofarno debió emitir el fallo. En cuanto al argumento del peso que esgrimió la firma aérea, Motofarno expresó si bien lo expuso, no presentó pruebas para sostenerlo. “…fue negligente en la gestión de la prueba, por tanto no pudo confirmar de forma acabada su tesitura”, puntualizó.

En la resolución la jueza determinó que Aerolíneas deberá pagarle a la pasajera 21.431,86 pesos en concepto de daño directo (daños y perjuicio), más 15.000 por daños punitivo, más intereses. A eso le agregó $31.645 para el abogado de la empresa.

Fuente: LM Neuquén
Te puede interesar
Últimas noticias
Recuperaron una placa limítrofe con alto valor histórico

Parque Nahuel Huapi

Recuperaron una placa limítrofe con alto valor histórico