Bomberos de San Martín compraron nuevos equipos de rescate y combate de incendios

Bomberos de San Martín compraron nuevos equipos de rescate y combate de incendios
La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó la compra de dos cámaras térmicas marcas Scott, tres camillas SKED para rescate de personas y cuatro equipos de respiración autónoma para el combate de incendios.

Los bomberos de hoy trabajan en condiciones extremas, con temperaturas que pueden aumentar con mayor rapidez y donde la visibilidad se ve reducida en cuestión de segundos. Las cámaras térmicas son equipos de última generación para ver a través de espesas columnas de humo y así localizar personas, animales y objetos. Fueron adquiridas gracias al dinero recaudado en la competencia ciclística Doble Rio Hermoso.



Además de las cámaras térmicas, se incorporaron para el combate de incendios cuatro equipos de respiración autónoma con cilindros de fibra de carbono, mascara y mochilas marca Scott comprados con dinero recibido del subsidio que otorga el Concejo Nacional de Bomberos Voluntarios. Este equipamiento es utilizado para ingresar a recintos o atmosferas con deficiencia de oxigeno o contaminadas.

En cuanto a las camillas SKED, son camillas de rescate que permiten transportar a un herido en posición horizontal, vertical o inclinada, adaptándose a distintos tipos de terrenos accidentados o estrechos y espacios profundos o confinados. Se compraron con los fondos recaudados en el cobro del estacionamiento en la fiesta electrónica Walüng.



La Asociación Bomberos Voluntarios de San Martin de los Andes agradece a todas las personas que colaboraron en los distintos eventos, como así también a quienes en el caso de la fiesta electrónica, como organizadores, cedieron el cobro del estacionamiento a nuestra institución.

Fuente: Asociación de Bomberos Voluntarios
Te puede interesar
Últimas noticias
Recuperaron una placa limítrofe con alto valor histórico

Parque Nahuel Huapi

Recuperaron una placa limítrofe con alto valor histórico