Día del padre: cuando la pasión por la montaña se hereda

Día del padre: cuando la pasión por la montaña se hereda
Luis y Matías Quiroga, padre e hijo, son instructores de esquí. Hace diez años que trabajan con el esquí adaptado y comparten la misma profesión. "El alumno superó al maestro", dice Luis entre risas y miradas cómplices. Disfrutan trabajar juntos, enseñar y aprender permanentemente uno del otro.



Luis nació en el regimiento en el año 63. Se fue de San Martín varias veces por su trabajo, pero siempre volvió. Es instructor de la escuela de esquí Chapelco. "No se me va esa pasión de enseñar y vivir la montaña", afirma Luis con un brillo en sus ojos.

Matías agarró los equipos por primera vez cuando tenía 2 años y medio en Bariloche. "Desde ahí, no deje de esquiar", asegura. De chico aprendió de su papá la pasión del esquí y la vocación de enseñar. "De papá aprendí la pasión por la montaña, en invierno se esquía y en verano se camina o se escala", sostuvo.



"Me emocionó permanentemente por los logros de él", asegura Luis. En declaraciónes con FM de la Montaña hablaron sobre su trabajo permanente en el esquí adaptado y recordaron anécdotas juntos.

 

 
Te puede interesar
Últimas noticias
Sereno turno nocturno

Aviso laboral

Sereno turno nocturno