¿Cuáles son los nuevos requisitos para ingresar a Chile?

¿Cuáles son los nuevos requisitos para ingresar a Chile?
El ministerio de Salud de Chile cambió este jueves sus políticas sanitarias y eliminó el "seguro COVID" para las personas que ingresen su país. A su vez, modificó las medidas de cuarentena previo al fin de semana largo y estableció nuevas medidas sobre la homologación de vacunas y el aislamiento.

La resolución de la autoridad sanitaria establece que la homologación de vacunas será requerida para todos aquellos viajeros que no quieran realizar cuarentena en el país vecino. En caso de ingresar sin esquema de vacunación o su homologación, deberán presentar un resultado de PCR Negativo. De lo contrario, la autoridad sanitaria dispondrá aislamiento por 7 días hasta que abandonen el país.

En el parte oficial se establece que en caso de detectar un caso positivo de COVID al ingresar al país "deberán cumplir aislamiento por 7 días en una residencia sanitaria o en un lugar donde lo determine la autoridad". Además, seguirán con los testeos aleatorios en la frontera.

Requisitos: 

  1. Completar de forma electrónica el formulario “Declaración Jurada Para Viajeros” hasta 48 horas antes del embarque en el que entregará información de contacto, antecedentes de salud y de su viaje. Este formulario entregará un código QR como medio de verificación. Se puede obtener en www.c19.cl

  2. La homologación de vacunas sigue siendo voluntaria. Una vez ingresada la solicitud, está será aprobada o rechazada en un plazo máximo de 48 horas hábiles. De no recibir respuesta en ese plazo, se habilitará un Pase de Movilidad Temporal por 96 horas. Para tramitarla la homologación https://mevacuno.gob.cl/ 


 
Te puede interesar
Últimas noticias
Personal masculino para distribuidora

Aviso laboral

Personal masculino para distribuidora