Maia Coletto de 15 años es la subcampeona nacional de Trail

Maia Coletto de 15 años es la subcampeona nacional de Trail
La ciudad cordobesa de Capilla del Monte se convirtió en la sede de una nueva edición del Campeonato Nacional de Trail en sus dos modalidades: Long (39 kilómetros) y Junior (6 kilómetros), en el marco del “Turmalina Ultra Run”.

La atleta sanmartinense, Maia Coletto, se consagró subcampeona nacional en la categoría U20 6K con un tiempo de 23 minutos y 23 segundos. Coletto quedó detrás de la balcarceña Shalom Lescano y arriba de la riojana Ludmila Salguero.

En la misma distancia, pero entre los varones, el lujanense Ignacio Poza, se adjudicó la presea de bronce con un crono de 19m37s, en una prueba donde el neuquino Diego Rebolledo se llevó la victoria con 18m43s, seguido por Tomás Lifona (Metropolitana).

En tanto, en los 39K denominados Long Distance, la oriunda de San Manuel, Fernanda Martínez, cumplió una destacada actuación al conquistar el tercer puesto con 3h48m13s, escoltando a dos de las mejores especialistas del Trail, como la campeona sudamericana de la especialidad en 2017, la zapalense Roxana Flores, ganadora con 3h33m09s y a la cordobesa de Río Tercero, campeona nacional en 2021, Paula Galíndez, segunda con 3h39m36s.

 

 

Se disputó en Capilla del Monte, sobre las distancias Long (39K) y Junior (6K).
Te puede interesar
Últimas noticias
Recuperaron una placa limítrofe con alto valor histórico

Parque Nahuel Huapi

Recuperaron una placa limítrofe con alto valor histórico