La inflación de mayo fue de 5,1%: en Neuquén, levemente superior

La inflación de mayo fue de 5,1%: en Neuquén, levemente superior

La inflación de mayo fue de 5,1 por ciento. Según informó el Indec este martes, el índice de precios acumulado en los primeros cinco meses del año alcanzó el 29,3% y, en términos interanuales, marcó un 60,7 por ciento, un nuevo récord de los últimos 30 años. Es la cifra más alta desde 1992.


Si bien el IPC del quinto mes del año volvió a mostrar un ritmo de suba de precios mensual muy alto, marcó el segundo mes de desaceleración del ritmo de precios desde el pico que marcó el 6,7% de marzo y el 6% de abril. La inflación acumulada en los últimos doce meses se mantiene, de todas formas, en terrenos de máximos en tres décadas.


Los rubros con incrementos más altos fueron Salud (6,2%), Transporte (6,1%), Prendas de vestir y calzado (5,8%), Restaurantes y Hoteles junto a Bebidas Alcohólicas y tabaco (5,7% en cada caso), Equipamiento y mantenimiento del hogar (5,4%), Recreación y cultura (5,2%) y por debajo del IPC promedio se ubicaron Bienes y servicios varios (4,6%), Alimentos y bebidas (4,4%), Vivienda (3,6%), Educación (3,6%) y Comunicación (3,1 por ciento).



La inflación en Neuquén fue levemente superior que en el resto del país

La inflación en Neuquén durante mayo fue del 5,52 por ciento, informó la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos. El aumento del Índice de Precios al Consumidor fue menor al del mes anterior (6%), pero en términos interanuales (desde abril de 2021) la inflación ya llegó a los 59,57 puntos.

En la comparación mensual, los precios de cinco de los nueve grupos de productos que se miden aumentaron por encima del nivel general: “Equipamiento y mantenimiento del hogar” (10,95%), “Atención médica y gastos para la salud” (7,59%), “Vivienda” (7,47%), “Indumentaria, accesorios y servicios” (7,24%) y “Artículos de tocador y cuidado personal” (5,53%). Los precios del resto de los grupos se incrementaron por debajo del nivel general.
Te puede interesar
Últimas noticias
Milei aterrizó en Bariloche y participará del foro Llao Llao

Fue recibido por el intendente Cortés

Milei aterrizó en Bariloche y participará del foro Llao Llao