El cerro Bayo abrió para peatones y apunta al fin de semana del 17 de junio

El cerro Bayo abrió para peatones y apunta al fin de semana del 17 de junio
El Cerro Bayo aprovechó las abundantes nevadas que se registraron en la región y decidió abrir sus instalaciones este fin de semana, aunque únicamente para peatones. El centro de esquí de Villa La Angostura puso en funcionamiento la Aerosilla principal que asciende hasta la plataforma 1500.

El frío que estuvo haciendo en los últimos días permitió que la nieve acumulada se mantenga y que se puedan realizar diversas actividades en la montaña, entre ellas, descensos en trineo y culipatín. Pero también, los peatones que suban a Bayo podrán disfrutar del Snow Tubing, que consiste en deslizarse sobre enormes cámaras a través de un muy divertido recorrido, con muchas curvas y variadas pendientes.



Para los que prefieren simplemente ir a la nieve para disfrutar de una rica comida, hay varias opciones también: en la base están las propuestas culinarias del Refugio Oso Café o bien del imponente Parador Amex. Una vez en la zona de la cota 1500, Altitud y Refugio Tronador son los paradores que cautivan a los recién llegados con exquisita gastronomía y repostería variada.

En esta primera etapa, hasta que comiencen las actividades de esquí y snowboard, Bayo abrirá todos los días de 10 a 17.

El presidente de la empresa Cerro Bayo, Pablo Torres García, admitió que “la apertura nos sorprendió muy gratamente en cuanto a la respuesta de la gente, esperábamos visitantes, pero nos ha llamado la atención la cantidad de extranjeros y muy especialmente la presencia de brasileros”.

Además, contó que están “aprovechando a full los días y noches de frío intenso que estamos teniendo, para avanzar en la fabricación de nieve artificial, de manera de llegar lo más cómodos y seguros posibles, a una apertura para esquiadores principiantes que, de no mediar inconvenientes, sería dentro de 7 días”.

Imágenes: gentileza.
Te puede interesar
Últimas noticias
Milei aterrizó en Bariloche y participará del foro Llao Llao

Fue recibido por el intendente Cortés

Milei aterrizó en Bariloche y participará del foro Llao Llao