Turismo investiga alojamientos no habilitados

Turismo investiga alojamientos no habilitados
El ministro de Turismo de Neuquén, Sandro Badilla, señaló que en la provincia se encuentran abiertos unos cien procesos por alojamientos no habilitados vinculados a actividades turísticas por parte de la Dirección Provincial de Legal y Técnica.

Badilla explicó que se trata de procesos que involucran a aquellos que alquilan con un fin turístico y no están habilitados para ello. “Tenemos entre 80 y 100 procesos abiertos, que está llevando adelante el área de legal y técnica del Ministerio, por alojamientos no habilitados para actividades turísticas en toda la provincia”, aseguró.

El funcionario dijo que el área de Fiscalización está llevando adelante “procesos que se desprenden de los trabajos que hemos hecho en el territorio, pero también de los informes que nos llegan de las secretarías de Turismo y de las cámaras”.

El ministro de Turismo de Neuquén sostuvo que están efectuando distintos procesos con el fin de corroborar la situación legal de los alojamientos denunciados y/o detectados. Puntualizó que la mayoría se corresponden con ofertas de alojamiento informal, pero también algunos en relación a actividades turísticas no regularizadas y no inscriptas en los registros provinciales.

El funcionario indicó que se corresponden a alojamientos irregulares detectados tanto en la capital neuquina como en destinos turísticos del interior de la provincia, “pero en Neuquén también hay”, aseveró. Añadió que se efectuaron procesos con anterioridad, aplicando la normativa vigente, y las sanciones dependen de la falta, pero pueden llegar a prestadores inscriptos que no hayan regularizado la situación a apercibimientos, intimaciones hasta la multa.

Fuente: LM Neuquén
Te puede interesar
Últimas noticias
Milei aterrizó en Bariloche y participará del foro Llao Llao

Fue recibido por el intendente Cortés

Milei aterrizó en Bariloche y participará del foro Llao Llao