Reabrió el paso Mamuil Malal

Reabrió el paso Mamuil Malal
Después de dos años, reabrió el paso Mamuil Malal que conecta las localidades chilenas de Pucón y Curarrehue con Junín y San Martín de Los Andes, permanecerá abierto entre las 9 y las 17 h. para todo tipo de vehículos.


Requisito de ingreso

Según el plan fronteras protegidas, Chile se encuentra actualmente en Fase de Alerta 1, que no contempla restricciones de viaje, más sí algunas medidas a considerar.

  1. Completar de forma electrónica el formulario “Declaración Jurada Para Viajeros” hasta 48 horas antes del embarque en el que entregará información de contacto, antecedentes de salud y de su viaje. Este formulario entregará un código QR como medio de verificación. Se puede obtener en www.c19.cl

  2. Contar con un seguro de salud con una cobertura Covid-19 de mínimo USD 30.000 (obligatorio para no residentes).

  3. En el punto de entrada a Chile se realizarán exámenes de diagnóstico de forma aleatoria. Los casos confirmados deberán aislarse de acuerdo a la normativa sanitaria general (domicilio declarado en C19 o Residencia Sanitaria).


Homologación de vacunas

La homologación de vacunas es voluntaria. Recomiendan tramitarla, ya que da acceso al Pase de Movilidad, que permite el ingreso a restaurantes, teatros, buses, entre otros.
Una vez ingresada la solicitud, está será aprobada o rechazada en un plazo máximo de 48 horas hábiles. De no recibir respuesta en ese plazo, se habilitará un Pase de Movilidad Temporal por 96 horas

Para tramitarla la homologación https://mevacuno.gob.cl/

Fuente: chile.travel
Te puede interesar
Últimas noticias
Milei anunció el superávit fiscal en el primer trimestre del año

Cadena nacional

Milei anunció el superávit fiscal en el primer trimestre del año