Rolo Figueroa pidió modificar ciertas exigencias internas del MPN de cara a las PASO

Rolo Figueroa pidió modificar ciertas exigencias internas del MPN de cara a las PASO
El diputado nacional y precandidato a gobernador por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Rolando Figueroa, presentó ayer en la Junta de Gobierno del partido un planteo de modificación de la Carta Orgánica, que incluye eliminar las recientes limitaciones que se impusieron a los militantes independientes, para que sean candidatos.

En una carta dirigida al presidente del partido provincial, Omar Gutiérrez, analizó que los cambios introducidos con la reforma aprobada en julio pasado implican "un retroceso" y consideró "inadmisible" que "no hayan sido debidamente debatidas y puestas en conocimiento de las y los afiliados".

El texto contiene 20 "consideraciones" que fueron entregadas, no por Figueroa en persona, sino por uno de sus asesores de confianza cerca del mediodía en el organismo partidario. Entre ellas, el legislador y próximo competidor en la interna pidió:

  • La "eliminación de la limitación impuesta a los independientes para ser candidatos por el MPN" por evaluar que fue el ampliar la participación hacia otros sectores lo que hizo grande al partido provincial. "Cerrar el partido no solo es un error, también es un anacronismo", planteó.

  • La eliminación de la exigencia de una antigüedad mínima de tres años de afiliación para ser candidato, cláusula que definió como "discriminatoria a todas luces para aquellas personas cuya afiliación fue realizada con la Carta Orgánica vigente hasta este año".


Entre las propuestas de reforma, Figueroa sumó la incorporación del sistema D’Hont para las elecciones partidarias, dado que señaló que "los últimos antecedentes de elecciones internas, demuestran que espacios que han logrado más del 40% de los votos, no han tenido la posibilidad de integrar las listas y mucho menos aspirar a lograr una banca".

El listado de modificaciones elevado ayer por Figueroa incluye la necesidad de un sistema de veedores externos para verificar la transparencia de las internas, así como la incorporación de la boleta única por estar «convencido» de que el país avanzará hacia la implementación de esa herramienta.
Te puede interesar
Últimas noticias
Sereno turno nocturno

Aviso laboral

Sereno turno nocturno