Pasaje "El Paraíso": la curiosa historia de su nombre

Pasaje "El Paraíso": la curiosa historia de su nombre
Ana María de MenaMaría de la Paloma MartínezMargarita SchroederMabel Inés Martínez y Lidia Mabel Mora aprovecharon el tiempo durante la pandemia y las restricciones por el COVID 19 para investigar el nombre de las 73 calles del casco céntrico de nuestra ciudad -para muchos aún “el pueblo”-.

Ayer a las 20hs fue la presentación oficial del libro "Calles de San Martín de los Andes, pasado y presente"en la Sala Jorge Villalba del Teatro San José con gran convocatoria.

Uno de los momentos más divertidos de la ceremonia fue cuando la Historiadora Lidia Mabel Mora recordó el porqué del nombre del Pasaje "El Paraíso".

Paloma Martínez, una de sus autoras, estaba investigando el porqué del Pasaje El Paraíso y la planta el paraíso, y su compañeras divertidas la corrigieron comentándole que el nombre se le atribuye al primer Cabaret que tuvo San Martín de los Andes.

Ese día fue memorable ya que todo el pueblo se hizo presente en su inauguración. Escuchá la anécdota completa en la voz de Lidia:


[video mp4="https://fmdelamontana.com.ar/wp-content/uploads/2022/05/WhatsApp-Audio-2022-05-28-at-8.15.01-AM.mp4" poster="https://fmdelamontana.com.ar/wp-content/uploads/2022/05/WhatsApp-Image-2022-05-28-at-9.01.13-AM.jpeg"][/video]

Instantes más tardes, tomó el micrófono el Agrimensor y reconocido vecino, Mario Muglia y sumó sus recuerdos a la inauguración de "El Paraíso"

[video width="848" height="480" mp4="https://fmdelamontana.com.ar/wp-content/uploads/2022/05/WhatsApp-Video-2022-05-28-at-8.18.03-AM.mp4"][/video]

 

 
Te puede interesar
Últimas noticias
Promociones y tarifas congeladas, las estrategias de los hoteleros para el invierno

Crisis y preocupación

Promociones y tarifas congeladas, las estrategias de los hoteleros para el invierno