Un turista brasileño podrá llegar a esquiar a Chapelco en 5 horas

Un turista brasileño podrá llegar a esquiar a Chapelco en 5 horas
Este invierno estará marcado por un acontecimiento tan inédito como histórico: el aeropuerto Aviador Carlos Campos de San Martín de los Andes recibirá dos vuelos por semana directos desde San Pablo, Brasil. El gerente comercial de Chapelco, Juan Pablo Padial, celebró esta decisión de Aerolíneas Argentinas y aseguró que desde "hace más de 7 años venimos trabajando" para esto.

"Este año se nos dio", festejó Padial en diálogo con FM de la Montaña. "Eso fue gracias a la provincia, al municipio y por su puesto a Aerolíneas Argentinas. Que un brasilero pueda llegar a esquiar a nuestra montaña en 5 horas es sumamente importante. Trabajamos mucho para que esto suceda, y ahora, cada uno de los actores tenemos la responsabilidad de estar a la altura", continuó.

El encargado de comercializar la nieve de Chapelco en todo el país y el exterior destacó que "desde Chapelco, junto con la Provincia y con el Municipio estamos trabajando muy bien en equipo". Además, indicó que "la empresa está haciendo un esfuerzo enorme desde la pandemia" y destacó que Juan Cruz Adrogué (presidente de Nieves del Chapelco) "ha tenido siempre una posición de tratar de invertir, en tratar de mejor el servicio".



San Pablo-Chapelco: cuándo llega el primer vuelo y cuánto salen los pasajes

El primer vuelo procedente de San Pablo aterrizará en el aeropuerto Chapelco el 6 de julio y será un momento histórico porque convertirá a la terminal aérea en internacional.

El secretario de Turismo local, Alejandro Apaolaza, confirmó en FM de la Montaña que los pasajes ya están a la venta y que “hay mucha demanda”. En total serán 2 vuelos por semana los que lleguen a San Martín provenientes de San Pablo, regresando el mismo avión a la ciudad brasileña.



De acuerdo a las tarifas que ofrece hoy Aerolíneas Argentinas en su sitio web (las cuales pueden variar), un turista brasilero que quiera venir a San Martín una semana en julio, llegando el 6 y yéndose el 13 de ese mes, se gastaría aproximadamente 10o mil pesos en total. El pasaje de ida le costaría poco más de 34 mil pesos y el de vuelta 72 mil. Obviamente las tarifas que ofrece la aerolínea varían cambiando las fechas de ida y de vuelta.

Las autoridades del aeropuerto Aviador Carlos Campos y de la Provincia están trabajando para instalar un puesto fijo de Migraciones y de Aduana en la terminal. Antes de esta incorporación de frecuencias, un turista brasilero que quería llegar a San Martín debía entrar al país o por Bariloche o por Buenos Aires.



Apaolaza anticipó que los vuelos van a ser en horarios nocturnos para que no se superpongan con los vuelos de cabotaje y el aeropuerto pueda seguir operando normalmente con Buenos Aires, Córdoba y Rosario. “La idea es seguir creciendo con los vuelos internacionales, en este primer momento empezar con Brasil y después veremos qué otros destinos podremos sumar”, adelantó el secretario de Turismo en La Montaña.

Además remarcó que también se renovaron las rutas con Rosario y Córdoba “que tuvieron mucho éxito la temporada anterior” y que están a la espera de la notificación de la totalidad de los vuelos con Buenos Aires: “Creemos que esta temporada va a ser récord en vuelos y de pasajeros transportados”, finalizó.
Te puede interesar
Últimas noticias
Milei aterrizó en Bariloche y participará del foro Llao Llao

Fue recibido por el intendente Cortés

Milei aterrizó en Bariloche y participará del foro Llao Llao