Artista sanmartinense fue distinguida por la Fundación Konex

Artista sanmartinense fue distinguida por la Fundación Konex
La artista y vecina de San Martín de los Andes, Valeria Conte Mac Donell, recibió el Diploma al mérito en la categoría Instalaciones otorgado por Fundación Konex - Artes Visuales 2022. La Secretaría de Cultura y Subsecretaría de Educación local felicitó a la mujer, que fue incluida en las 100 figuras más destacadas en las Artes Visuales de la década 2012-2021 por parte del prestigioso galardón.

Valeria Conte Mac Donell nació en en Buenos Aires, Argentina en 1977. Egresó en 2001 como Profesora Nacional de Bellas Artes. Desde el 2003 reside junto a su familia en San Martín de los Andes, el pueblo cordillerano lejos de las grandes ciudades, y desde entonces ha decidido dibujar una obra que acompañe la fuerte experiencia de vivir y aprender a vivir en un lugar distante, desconocido y resistente. Busca desarrollar su obra en sintonía, acompañamiento y confrontación con esta experiencia vital.



Actualmente, la artista trabaja con la Galería Gachi Prieto. También es profesora en el Ciart N5 (Centro de Iniciación Artística), en la Escuela Superior de Música SMAndes (Estéticas Contemporáneas) y coordinando talleres de arte en Puentes de Luz (Centro de Día para personas con discapacidad).

El pasado 16 de mayo, la Fundación Konex informó que el Gran Jurado de los Premios Konex 2022 seleccionó a las 100 figuras más destacadas de las Artes Visuales. El prestigioso galardón eligió a las figuras más destacadas del último tiempo otorgándoles Diploma al Mérito y Menciones Especiales, los Konex Mercosur y el Konex de Honor. El jurado estuvo compuesto por Luis Felipe Noé (presidente), Matilde Marín (secretaria general), Ana María Battistozzi, Florencia Battiti, Sergio Baur, Diego Bianchi (Bianki), Diana Cabeza, Laura Casanovas, María Teresa Constantin, Marina De Caro, Hernán Dompé, Guillermo Fantoni, Andrea Giunta, Berto González Montaner, Miguel Harte, Juan Lo Bianco y Elena Oliveras.

Fuente: diario7lagos
Te puede interesar
Últimas noticias
Más de 900 estudiantes participaron del Plan de Esquí "Aprendiendo en la Nieve"

Más de 900 estudiantes participaron del Plan de Esquí "Aprendiendo en la Nieve"