Llaman a concurso para cubrir el cargo de Defensor del Pueblo y Medio Ambiente

Llaman a concurso para cubrir el cargo de Defensor del Pueblo y Medio Ambiente
Se estableció el 13 de junio de 2022 como fecha de apertura para la inscripción en el Concurso Público de Postulantes y Registro de Oposición aludido en el Artículo 1º, con cierre el martes 26 de julio de 2022 , debiendo adicionar a este vencimiento los días de asueto que pudieren disponerse en el ámbito municipal, si los hubiere.

Los postulantes efectuarán la presentación de sus antecedentes ante la Mesa de Entradas del Concejo Deliberante en el horario de 08:00 a 13:00 hs. hasta el día 08 de julio, y en el horario de 09:00 a 12:00 hs, del 11 de julio al cierre de la postulación, según lo dispuesto en el Anexo I de la presente.

Requisitos:

Ser argentino; tener más de 25 años de edad; tener una residencia continua e inmediata anterior a su designación de cuatro (4) años en la ciudad de San Martín de los Andes.

Incompatibilidades: El cargo de Defensor del Pueblo y del Ambiente es incompatible con:

El de funcionario o empleado público de la Nación, de la Provincia o de otras provincias o de las municipalidades, con excepción de cargos docentes y de las comisiones honorarias eventuales.
Todo otro cargo de carácter electivo nacional, provincial, municipal o de otra provincia, con excepción del de convencional constituyente.
El de director, administrador, gerente, propietario o mandatario por sí o por asociado de empresas privadas que en cualquier forma contraten con el Gobierno nacional, provincial o municipal, o la prestación de servicios profesionales de las mismas empresas.
4. El desempeño de funciones y/o actividades partidarias de cualquier índole, el ejercicio de su profesión, y en actuación en todo caso que hubiera conflicto entre su interés particular y el interés público.

Resolución completa n° 115

Además se prorrogó, a través de la ordenanza 13620, la vigencia de las designaciones de Fernando Bravo como Defensor del Pueblo y del Ambiente, efectuada mediante Ordenanza 10.566/15; y de los Defensores Adjuntos, efectuadas mediante Ordenanza 10.876/16 y 10.936/16 hasta el 31 de diciembre de 2022.

Fuente: Concejo Deliberante SMA
Te puede interesar
Últimas noticias
Milei aterrizó en Bariloche y participará del foro Llao Llao

Fue recibido por el intendente Cortés

Milei aterrizó en Bariloche y participará del foro Llao Llao