Sobisch apoyó el lanzamiento de Pichetto como precandidato a presidente

Sobisch apoyó el lanzamiento de Pichetto como precandidato a presidente

Miguel Ángel Pichetto oficializó este viernes su precandidatura a presidente de la Nación, en un acto junto a dirigentes de todo el país. Entre ellos, estuvo el ex gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, quien lo acompañará en su postulación.


Pichetto abrió una nueva incógnita en la interna de Juntos al lanzarse oficialmente como candidato por su espacio Encuentro Republicano Federal (ERF) y dentro de la coalición opositora, pero con el firme con el objetivo de competir en las PASO en 2023.



“Esto no es un capricho personal, sino el de muchos hombres y mujeres que están decepcionados. Así que asumo el desafío que aquí se me plantea”, expresó el actual Auditor General de la Nación, y aseguró que “la única alternativa válida es Juntos por el Cambio”, tratando de desactivar la figura del diputado nacional por Avanza Libertad, Javier Milei, quien genera contradicciones al interior del partido.


En ese sentido aseguró que “los países que crecen, se desarrollan y dan trabajo son capitalistas” y advirtió que no va a “avalar la cultura y la ideología del pobrismo”. “Ningún joven quiere un plan, quieren un trabajo y un camino digno, tener un destino en la Argentina”, manifestó.



El apoyo de Jorge Sobisch


Uno de los presentes en el acto fue el neuquino y ex gobernador de la provincia en el periodo 1999-2007, Jorge Sobisch, quien manifestó que acompañará la candidatura de Pichetto.


Aún no se sabe qué rol jugará Sobisch en 2023, ya que no manifestó aún sus intenciones de ir por la gobernación o por la intendencia de la capital. Lo que sí se sabe es que será el que traccione políticamente el proyecto de Pichetto en Neuquén.


Durante su discurso, el excandidato a vicepresidente de Macri le agradeció a Sobisch por su presencia allí.


Te puede interesar
Últimas noticias
Fuerte gesto de apoyo de Saloniti al reclamo de los trabajadores de Parques

Despidos

Fuerte gesto de apoyo de Saloniti al reclamo de los trabajadores de Parques